Ormondal, guiado por Joan Carles Rotger, luchará por la victoria mañana, sábado, en la prueba del torneo de ´Cheval Français´ del Hipòdrom de Manacor. Una carrera en la que defenderá la séptima plaza en la clasificación de la challenge para caballos franceses. Una prueba en la que el representante de la Cuadra s´Espital no tendrá fácil el objetivo del triunfo ante dos caballos que se adaptan muy bien a las particularidades de la pequeña pista del Municipal, como es el caso de Quaid des Caillons, con Mateu Riera ´Prim´, Remino, con Miquel Mestre; y la yegua Pensee d´Olivier, con Toni Valls, con la octava posición, con 29 puntos, en la clasificación del torneo de ´Cheval Français´.

Ormondal ha disputado este año cinco carreras del torneo de los franceses, lo que le permite acumular 29 puntos, frente a los 60 que atesora el líder, Paris by Night. La segunda plaza la ocupa Orsel, con 53 puntos; la tercera Otello de l´Ormeau, con 42, por delante de Quebec Libre (40), Othello de Beylev (34) y Oscar de Juigne (33).

Quaid des Caillons afronta el compromiso tras rodar a 1:15´5 el pasado fin de semana en el Hipòdrom Son Pardo, terminando segundo, tras haber ganado antes cuatro de sus únicas 5 carreras disputadas en Manacor. Números muy parecidos a los de Remino, un representante de la Cuadra HM que en sus cuatro últimos concursos en Manacor ha logrado 2 victorias y 2 segundos puestos.