El abogado del presidente del FC Barcelona, M.G., está citado para comparecer hoy en calidad de imputado ante el Juzgado de Instrucción número uno de La Bisbal d´Empordà por una presunta estafa de tres millones de euros en la compra de una mansión. Dicha casa fue vendida de inmediato al presidente del Barça, Sandro Rosell, por 900.000 euros, una cuarta parte de su valor de tasación.

Según la querella interpuesta por la entidad Tompli S.L., el 24 de octubre de 2002 suscribió un préstamo hipotecario con Caixa Catalunya. El impago se garantizaba con la finca situada en Cassà de Pelràs, en el término municipal de Corsà de Girona.

Ante la situación de varios impagos de la cuota hipotecaria, la propiedad contactó con M.G., que actuó en calidad de asesor financiero. De acuerdo con la querella, este les garantizó "una salida airosa a su situación a cambio de los correspondientes honorarios".

"Falso propósito"

El 25 de febrero de 2009 la propietaria suscribió un contrato de compraventa. Según la denuncia, Guillén suscribió dicho contrato "fingiendo un falso propósito de cumplir con su parte". A tenor de la querella, el abogado pretendía "únicamente hacer suya la finca objeto de ejecución".

La querella hace constar que, a espaldas de la propiedad, el abogado alcanzó un acuerdo unilateral por la que se entregó la finca a un tercero -Sandro Rosell- al que se le adjudicaría posteriormente. El precio al que el presidente del FC Barcelona compró la Cassà de Pelràs fue de 900.000 euros. En cambio, la tasación situaba su valor en casi cuatro millones de euros. La querellante considera que Guillén, en primera instancia, se hizo con la propiedad después de abonar tan solo una parte del primer préstamo de la finca.

La propietaria de la finca de Corçà, de una extensión de 13 hectáreas, sostiene que los acuerdos suscritos con M.G. se ceñían solo a una refinanciación. Al poco tiempo de ser adquirida por Guillén, la casa fue vendida a Sandro Rosell.

En los últimos meses, la mansión de Corçà se ha hecho sobradamente conocida. La cúpula directiva del FC Barcelona, con Sandro Rosell a la cabeza, se ha reunido en esta propiedad.