El FC Barcelona Regal ha conseguido una importante victoria en la apertura de los cuartos de final de los 'play-offs' de la Liga Endesa al imponerse al Uxue Bilbao Basket (88-62) en el Palau Blaugrana, gracias a un gran juego colectivo en que todos aportaron e hicieron mayores las lacras de los visitantes, mermados por las bajas de Rakovic y Vasileiadis, de demasiado valor como para plantar cara a un conjunto catalán crecido.

Todo salió sobre ruedas para los de Xavi Pascual, con una gran defensa que asfixió a los nueve 'Hombres de Negro' que pudieron jugar esta noche. En ataque, hubo mucho acierto ayudado por la selección de jugadas, con movimientos rápidos y constantes de balón para cansar al rival, y las individualidades acabaron por romper un partido ya en el segundo cuarto.

Liderados por un enorme, como últimamente, Ante Tomic en la pintura y ayudado por un recién llegado Loukas Mavrokefalidis que tuvo su momento de gloria en el segundo cuarto, con 11 puntos y una racha de tiro brutal, para acabar siendo el máximo anotador de los blaugranas, estos fueron abriendo brecha y haciendo daño a un Bilbao que no encontró a Hamilton, sí a Herbelle desde el exterior, y echó de menos la fuerza y rabio de Rakovic.

Además, Navarro y Huertas iban haciendo daño también desde la línea de triple, aunque ahí estuvo quizá mejor el Bilbao. Pero la constancia y consistencia del Barça Regal, nunca flojo y nunca distraído, acabaron por finiquitar cualquier intento de remontada del Bilbao, que tuvo sus parciales para hacerlo pero se encontró sin pólvora, mientras Vasileiadis se lo miraba impotente desde el banquillo.

Y precisamente de ahí, pero del bando blaugrana, llegaba la ayuda que Pascual quería para refrescar en todo momento a sus hombres. Hoy todos estuvieron finos, metidos en el partido, a sabiendas que había que evitar como fuera un 'efecto Miribilla'. Con Rabaseda con el mono de trabajo, pero capaz de dar espectáculo con sus mates, y un Víctor Sada que se sumó a su carro con un 'alley-oop', dejaron también el tono festivo de la noche.

Sin menospreciar al rival, de ahí que no aflojaran, los blaugranas cogieron fuerzas para ir a Bilbao, si la huelga no lo retrasa, a intentar cerrar estos cuartos de final por la vía rápida, pero sabiendo que tendrían un último cartucho por quemar en un Palau que quieren hacer inexpugnable. En él se llegó a una máxima de +26 puntos al final del partido (88-62), aunque se vieron +22 puntos en el tercer periodo y ya de +18 puntos en la primera parte con triple de Rabaseda (46-28).

A falta de ver si recuperará Katsikaris piezas de refresco para el segundo choque, se ha comprobado que este Barça Regal está hecho también para superar adversidades. Tanto se integra un pívot en días a un sistema de los más complejo como se recuperara anímicamente a un Lorbek alicaído, esta noche mejor, o se reparten los minutos y las ausencias -esta noche Abrines fuera y Jasikevicius sin saltar del banco-. Triunfo sin 'pero' alguno para el Barça Regal, que empieza de la mejor forma posible la defensa del título.