­La Copa Consell de Mallorca arrancó ayer en el Circuito ´Territori 100 Emocions´ de Inca con la disputa de la tercera prueba del Campeonato de Balears de Motocross B, que tuvo como campeones a José Juan Pérez en Minicross, Alex Garau en 65cc y Bartolomé Caldés en Pit-bikes. La prueba contó con la participación de 31 pilotos y también se disputaron dos mangas de la categoría Promesa (con triunfo de José María Carmona), aunque no eran puntuables para el Regional.

En Minicross, José Juan Pérez se adjudicó las dos mangas, ganando de esta manera la prueba, mientras que Miguel Torres ocupó la segunda posición también en ambas carreras. Completó el podio Tomeu Salas tras empatar a 38 puntos con Marc Salom, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza debido al mayor valor de la segunda manga.

En 65cc, Alex Garau fue el ganador, mientras que Jordi Portell consiguió la segunda plaza final, y Sergio Morales completaba el podio. En Pit-bikes, triunfo de Bartolomé Caldés, con Toni Truyols y Miguel Femeníes ocupando las otras plazas de podio.

En Promesas, José María Carmona demostró que sigue siendo el piloto a batir en esta cilindrada. Jorge Rey fue segundo y Guillem Martí, tercero.