Todo está preparado para que esta mañana se dispute la tercera edición del Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca en Alcúdia. Será a partir de las ocho de la mañana con la participación de 3.300 participantes, 800 más que el pasado año, procedentes de 67 países.

Como aperitivo a lo que espera hoy, ayer, desde las 11 a las 13 horas, se celebró la primera edición del Ironkids en la platja de Alcúdia, con cerca de 300 participantes escolares de Alcúdia y extranjeros, hijos y familiares de participantes del Ironman que se disputa hoy. Fue la primera experiencia llevada a cabo con niños de entre 5 y 14 años, que disfrutaron de una festiva velada atlética.

Durante la competición estuvieron presentes la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa, que dio la salida a la carrera. La organización del Ironkids, competición de carácter benéfico, entregó al Ajuntament los 1.200 euros recaudados de la inscripción para que lo destine a la la Cruz Roja deAlcúdia.

La tercera edición del Ironman comienza a las ocho de la mañana con los 1.900 metros de la prueba de natación, a los que seguirán los 90 kilómetros de bicicleta y los 21 kilómetros de carrera a pie, en una prueba siempre exigente como lo es un triatlón. La natación tiene lugar en el puerto de Alcúdia. El recorrido de la bicicleta, con sus desafiantes subidas y bajadas, transcurre por un hermoso paisaje de montaña. La carrera a pie es un recorrido plano de tres vueltas por la playa de Alcúdia, donde está situada la meta. Entre los más de tres mil atletas que tomarán parte hay un gran número de profesionales de élite, entre ellos Andreas Raelert, subcampeón en la distancia Ironman. Aproximadamente a partir de les 13,30 está prevista la rueda de prensa con los tres ganadores en categoría masculina y femenina.

El Ironman de Alcúdia es el comienzo de la temporada europea. 2.500 atletas compiten por las treinta plazas de calificación para el Mundial de este año del Ironman 70.3, que tendrá lugar el 8 de septiembre en Las Vegas.