La jornada festiva del miércoles permitió la organización de dos carreras de bicicleta de todo terreno (BTT) en Mallorca, en Felanitx y Santa Ponça, en cuyas principales pruebas se impusieron Tomeu Massanet, del equipo Platges de Cala Millor, y el cadete Joan Ruiz, de la Peña Horrach&Reynés.

En la manga de la Copa de Mallorca disputada en el circuito de Sant Salvador, en Felanitx, Tomeu Massanet se impuso por la mínima a su compañero de equipo Antoni Pascual, mientras que en tercera posición, a apenas un segundo, finalizaba Maties Adrover, del Bicicletes Caldentey, por delante de Kamal El Hihihoui, del Lloret, quien cedió 2:46.

Por su parte, la manga de Santa Ponça de la Supercopa de Mallorca se disputó bajo unas extraordinarias condiciones, con sol, sin frío, ni lluvia. Y la primera prueba del día, para cadetes, permitió un bonito duelo entre Joan Ruiz, ganador a la postre, y Biel Pons. Ambos demostraron un excelente momento de forma, lo que les valió su confirmación como seleccionados para el Campeonato de España de BTT. Pau Pons, tercero, se ganó la condición de suplente, junto a Iván Moriana.

En la división de las féminas el triunfo se lo adjudicó Iurani Blanco, por delante de Marina Amorós y Cristina Casasnovas.

En categoría infantil Marc Lirola lo intentó desde la primera curva, pero una caída, le relegó a la tercera plaza , por detrás del consistente Carlos Oliver y Joan Martí Bennásar. Paula Oliver se erigió en la primera fémina de la categoría, ante María López.

Entre los alevines Jaume Coll se llevó la victoria en un apretado sprint final ante Raúl Gómez, con un Sebastián Amengual muy centrado en tercer lugar. Lucía Gómez, quien cada día va a más, terminó como la primer chica, por delante de Marta Girona.

De la misma forma, Miguel Riera se llevó el primer puesto en la prueba de los principiantes, imponiéndose por delante de Tomeu Soler y Pablo Rey. bAntonia Forteza dominó con mano férrea a las niñas, con Violeta Coll segunda, por delante de Mireia Fernández.

Lucas Fernandez corrió un poco más que los demás en la prueba de iniciación, pero todos lo hicieron muy bien, quedando Manel Marmol segundo y Rafa Lladó tercero. Neus Capellà demostró su gran nivel en esta carrera, ganando por delante de Verónica Calaraco y Valentina Ferreyra, tercera.

David Muntaner, tercero

Por otra parte, el mallorquín David Muntaner, finalizó tercero ayer en la clasificación para no profesionales de la primera etapa del Tour de Gila, que se disputa en Nuevo México, Estados Unidos. Una carrera de 151 kilómetros, con final en alto, en la que el ciclista de establiments sufrió mucho, mientras Albert Torres terminaba en el puesto 23, a 4:46.