La tercera jornada de regatas del 44 Trofeo Princesa Sofía Mapfre permitió al windsurfista Iván Pastor y a la tripulación de los hermanos Carlos y Antón Paz mantenerse en puestos de podio, pese a perder una plaza en ambos casos en sus clasificaciones. Su ejercicio de resistencia les convierte en los únicos participantes españoles que se encuentran en esa posición de privilegio, coincidiendo con la primera parada del año de la ISAF Sailing WorldCup.

En el caso de los gallegos Carlos y Antón Paz, en la clase 49er, en la jornada de ayer volvieron a sumar otro triunfo parcial, esta vez en la segunda manga del día, a pesar de que en las otras dos les faltó algo de regularidad (9-0-11), lo que les condenó finalmente a ceder un puesto en la clasificación y colocarse terceros. Su clase la lideran con ventaja los británicos Stephen Morrison y Ben Rhodes.

También en los 49er la tripulación asturiana formada por los hermanos Federico y Arturo Alonso, a bordo de ´El Gaitero´, se mostraron muy seguros en las tres pruebas del día (4-3-5), lo que les permitió remontar hasta la quinta posición en la general.

Manchón volvió a ganar

También se mantiene en el podio, en tercera posición en la clase de las tablas RS:XM, el alicantino Iván Pastor, del equipo Movistar. En la jornada de ayer cedió una plaza ante el empuje del francés Julien Bontemps, ganador de la última prueba del día y nuevo líder de la división. Eso sí, el windsurfista olímpico español prolonga intactas sus opciones de triunfo una vez que se mantiene solo a tres puntos del liderato, que comparten el francés Bontemps y el alemán Toni Wilhelm, con los mismos puntos .

En RS:XF la olímpica Blanca Manchón regresó a la senda del triunfo y fue la mejor del día tras imponerse en la primera manga del día y finalizar segunda en la otra, con lo que subió dos puestos en la general, en la que es sexta.

Alicia Cebrián remonta

Otra regatista olímpica, en este caso la tinerfeña Alicia Cebrián, se recuperó de su mal día del martes y ayer se anotó un triunfo parcial y un cuarto puesto. Dos muy buenos resultados que le catapultan a la sexta posición en la clasificación de la clase Laser Radial, al tiempo que se mete de nuevo en la lucha por el podio.