Shakir Star, dirigido con precisión por Miquel Àngel Binimelis, se convirtió ayer en el primer caballo que suma cinco victorias en la actual temporada Premium 2012/2013 del Hipòdrom Son Pardo, coincidiendo con su decimotercera reunión. Una conquista que presenta el valor añadido de permitir al hermano del legendario Fliper Star superar los 100.000 euros de ganancias. Una barrera que anteriormente solo habían flanqueado cinco productos de la cría balear: Trébol, Trasgo Mixó, Silver Mixó, Nardón DF y la inolvidable Heroïna des Bosc.

Aferrado al estilo que le ha otorgado más éxitos -esperando a los últimos 500 metros para atacar, en una carrera de 2.650 metros de recorrido-, el campeón de Felanitx demostró ser otro caballo. Nada que ver con el que el primero de mes claudicó ante los mismos rivales de ayer. En esta ocasión -con una relajación en la exigencia de su preparación- dejó hacer, se olvidó de correr en punta. Encomendó su opción al tramo final y obtuvo el premio gordo. Para ello se mostró más rápido y fuerte que Unitra RS en la recta de meta. La yegua que entrena y dirige Mateu Riera ´Prim´ abrió camino en la recta de contrameta, efrentándose a una pared de viento, y ese sobreesfuerzo le pasó factura.

Con Tomb Raider fuera de juego por el bloqueo en el pelotón que provocó el desfondamiento en cabeza de Treboli SPA, Toni Frontera recurrió a la innegable clase y enorme capacidad de reacción de Unión Blai para rescatar la tercera plaza, superando en los metros finales a un Oh Deco SB, con Joan Toni Riera, que llegó a soñar con el triunfo en la especial.