Tano Bonnín saborea lo que significa ser popular o ser famoso y que medio mundo te conozca de un día para otro. Y es que el defensa mallorquín del Valencia B es el protagonista de uno de los vídeos más vistos en estos momentos en Internet, con más de 250.000 visitas. Un espectacular despeje con chilena para evitar que el balón se introdujera en su portería en el partido ante el Hospitalet, del grupo III de la Segunda División B, es el causante de este furor hacia el zaguero.

"Me han dicho que he salido en Argentina, Londres, Italia y que Youtube ya registra más de 250.000 reproducciones", señaló el defensa mallorquín al canal del Valencia Club de Fútbol, que le ha hecho un especial al respecto.

Bonnín, de 22 años y que cumple su segunda temporada en el club levantino, explica la jugada que le está haciendo famoso mundialmente: "En el transcurso del partido estaba defendiendo y resbalé. Mi adversario me superó y lanzó una vaselina a mi portería con el portero ya superado. No me lo pensé cuando vi que el balón iba a entrar. Corrí y dije -prosigue Tano- ´la saco, la saco´ y la saqué".

Vaya si la despejó y evitó el gol. Lo que no se dio cuenta el capitán del Valencia B es que en su intento de despejar el esférico realizó una espectacular chilena, llegando con los pies a la altura del larguero. "Es increíble. La verdad es que viéndolo así en frío es muy alto", comentó el central desde la misma portería en la que sucedió la jugada que le ha hecho famoso e intentándolo hacer de nuevo.

El defensa levantino aseguró que este tipo de jugadas son las que gustan al aficionado, pero que no se suelen producirse debido a su dificultad. "Cuando era pequeño veía los dibujos animados Oliver y Benji y allí sí que lo hacían habitualmente, pero eran animaciones. A mí me gustaba mucho verlas en la pequeña pantalla", reconoció, y añadió: "Esto es un subidón de adrenalina muy fuerte. Todo lo que sea sumar, bienvenido sea para el equipo, que necesita puntuar".

Internet tiene una máxima: si es bueno, tiene éxito; si no lo es, pasa desapercibido. Y el despeje desesperado del defensa Tano Bonnín ha gustado. El vídeo ya está traducido en varios idiomas y ha suscitado numerosos comentarios en el mundo. En Italia, por ejemplo, lo definen como un "salto da guiness". Los que han visto el vídeo han dejado varios y curiosos comentarios. ´Cuatrotaco100´ dice: "Me parece algo espectacular!!!!"; ´Pedro picapiedra´: "Vaya maquina"; ´Federico Nada´: "En un ninja"; o uno que le gustará a Tano de ´Yovannii Velásquez Mejía´: "Oliver, ¿eres tú?".