La excelente temporada que está realizando Alberto Corbacho ha situado al alero mallorquín en la órbita del Barcelona. El conjunto azulgrana, que busca más tiro exterior para cubrir las ausencias -por sus problemas físiciso- de Juan Carlos Navarro, ha puesto sus ojos en el jugador del Blusens Monbus, mejor anotador nacional y que esta temporada se ha destapado como tirador.

El jugador mallorquín es la alternativa que maneja el Barcelona a Oleson y English, dos jugadores por los que ya ha negociado con Caja Laboral y Estudiantes, respectivamente. Según informó El Mundo Deportivo, Alberto Corbacho, cuyo traspaso sería el más económico, cuenta además con dos ventajas: ocupa plaza de jugador de formación y podría participar en la Euroliga.

El mercado de traspasos en la Liga Endesa ACB finalzia la prócima semana y en el caso de que la operación no se llegara a realizar -la web Tubasket.com´ señaló que fue una filtración del Barça para abaratar el fichaje de Oleson-, lo que sí es seguro es que Corbacho ha entrado de lleno en la lista de posibles refuerzos de un Barcelona que piensa en prescindir del australiano Joe Ingles.

EL DATO

ALEX ABRINES

El joven alero descarta marcharse cedido a otro club de la Liga

Alex Abrines, jugador mallorquín del Barça, no quiere marcharse cedido a otro equipo, según informa la web Tubasket.com, que señala que el alero prefiere aprender entrenando junto a Navarro o Mickeal.