La cuarta edición de la Challenge de Ciclocross de Mallorca finalizó ayer en Santa Maria del Camí con Miquel Juan Adrover, del Juventud Manacor, imponiéndose en la prueba definitiva para rematar su victoria absoluta en la general de un torneo en el que se ha impuesto en la mitad de sus carreras puntuables, finalizado segundo en dos y quinto en la otra, el Campeonato de Balears.

Apodado como ´Piernas´ por el pelotón mallorquín, Adrover se adjudicó la victoria en la sexta prueba de la Challenge Donant Pedals con una ventaja de un segundo sobre Antoni Pascual, junto al que rodó a lo largo de la mayor parte de su actuación. Con su segunda plaza de ayer Antoni Pascual se aseguró el tercer peldaño del podio final de la challenge, a cinco puntos del segundo, Esteve Pascual, quien mantuvo esa plaza gracias a su quinta posición en la exigente carrera de ayer.

En Santa Maria la tercera posición de la prueba denominada Open A quedó en manos de Miquel Angel Soto, quien finalizó a la estela de los dos primeros, mientras que la cuarta posición fue para el felanitxer Miquel Capó, cediendo menos de medio minuto a golpe de pundonor.

La prueba Open B de la manga de Santa Maria registró la victoria del master Santi Sierra, del Bimont, imponiéndose en la línea de meta a Sebastià Casasnovas y al cadete Joan Ruiz, ambos del club Horrach-Reynés de Deià. Un resultado que confirmaba al más joven de ellos como ganador de la general final de la categoría. Una clasificación que de esta forma terminaba con Joan Ruiz al frente, por delante de Tià Casasnovas y Santiago Sierra adueñándose de la tercera posición, en detrimento de Joan Girona, quinto ayer.

Bajo la organización de la Penya Ciclista Toni Gelabert, en Santa Maria también se disputó una prueba con los ciclistas de categorías base como protagonistas. El vencedor en esta ocasión resultó el infantil Joan Martí, del Club Ciclista Inca, por delante de Mateu Gamundi, del Club Ciclista Felanitx, y Marc Casasnovas, del Horrach-Reynés, mientras que el ganador de la general final, Lloyd Pasch, finalizaba el último.

Entre los alevines en esta ocasión se impuso Lucía Gómez, con un segundo de ventaja sobre Francesc Bennásar, mientras que en tercera posición terminaba Sebastià Amengual.