Trote

´Pagaría por volver atrás´

Eugeni Sánchez asume su error en la muerte violenta de Sorky das Pont en el Hipòdrom de Manacor

 12:15  
Sorky das Pont en una carrera del Hipòdrom de Manacor.
Sorky das Pont en una carrera del Hipòdrom de Manacor.  
 NOTICIAS RELACIONADAS

ANTONI OLIVA PALMA Eugeni Sánchez es el copropietario de Sorky das Pont sobre el que se centran las pesquisas por la muerte violenta del caballo el pasado domingo en el Hipòdrom de Manacor, tras ser distanciado de una carrera con la apuesta de Cuarteto en juego. Eugeni Sánchez es uno de los dos cabezas visibles de la Cuadra Hermanos Tous Roca y ayer testificó sobre lo sucedido en el cuartel de Sant Joan, ante agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).
De mediana edad, habitualmente con un pequeño puro en sus labios y robusto de complexión. Esa es la imagen del hombre al que se investiga por el maltrato a Sorky das Pont en el momento en el que falleció el equino, supuestamente desnucado, en el interior de la antigua herrería de la zona de cuadras del hipódromo municipal que gestiona el Institut de l´Esport Hípic en representación del Consell de Mallorca.
"Pagaría por volver atrás", aseguró escuetamente a Diario de Mallorca, evitando entrar en detalles, sobre su intervención en los acontecimientos que desencadenaron la muerte violenta de Sorky das Pont y la desaparición del cadáver del caballo del Hipòdrom de Manacor sin, en un principio, notificar lo sucedido a ningún responsable del organismo dependiende del Consell de Mallorca que gestiona la instalación, ni a ningún representante de la Federació Balear de Trot (FBT).
Con evasivas en un principio –"He dicho lo que había"–, Eugeni Sánchez remitió que se solicite al Seprona la versión de su declaración efectuada ayer ante los agentes de la Guardia Civil. "Pídeselo a ellos", planteó inicialmente, antes de terminar reconociendo que se equivocó en su actuación y que incluso pagaría para volver el tiempo atrás y actuar de otra forma, con el fin de evitar verse envuelto en el caso abierto y la importante polémica surgida a raíz de la muerte violenta de su caballo. "Si pudiese pagaría por volver el tiempo atrás. Todos nos equivocamos, ¿o no?, y eso es lo que me sucedió a mí", admitió en última instancia Eugeni Sánchez.
El hombre sobre el que pesa la acusación de haber maltratado a Sorky das Pont también se negó a ofrecer ninguna explicación sobre con qué tipo de instrumento castigó al caballo. Un aspecto sobre el que existen varias versiones. En una se apunta que lo golpeó con un látigo y en otra que empleó una barra de un sulky.
"A lo mejor actuamos mal. No lo sé", fue una de las pocas reflexiones que ofreció Eugeni Sánchez sobre los acontecimientos en los que intervino y que provocaron la muerte violenta de Sorky das Pont, la desaparición del cadáver del caballo del interior del Hipòdrom de Manacor y su posterior desentierro para depositar el cuerpo en la Fundació Natura Parc.

"Será un antes y un después"
Los responsable del Seprona en Mallorca se han volcado en la investigación en torno a la muerte violenta de Sorky das Pont en el Hipòdrom de Manacor instantes después de ser distanciado de una carrera en la que partía como uno de los favoritos. En la Comandancia de la Guardia Civil entienden que la investigación "será un antes y un después" para el trote mallorquín y las diferentes "salvajadas" que se cometen sobre sus caballos protagonistas.
Los responsables del Seprona en la isla recibieron ayer hasta seis escritos de denuncia de otras tantas organizaciones de defensa de los animales, solicitando que se aplique el Código Penal a los propietarios de Sorky das Pont, así como que se admita su personación como acusación en el caso.

RCD Mallorca


Cano salta por el balón con un adversario.
El Mallorca B repite guión

El Mallorca B repite guión

El filial suma su cuarto empate a cero consecutivo frente al Atlético Saguntino - Los rojillos,...

Company: desubicado en los tres goles del Valladolid

Company: desubicado en los tres goles del Valladolid

Quizá solo con el permiso de Brandon, no hay un jugador que mostrara ayer más actitud, sobre todo...

La afición: el mallorquinismo soporta el esperpento

La afición: el mallorquinismo soporta el esperpento

Hace ya demasiado tiempo que el mallorquinismo está viviendo una pesadilla que parece no tener...

Vázquez: ´¿Quién no tiene un accidente de vez en cuando?´

Vázquez: ´¿Quién no tiene un accidente de vez en cuando?´

El técnico del Mallorca se siente "optimista" para revertir la situación a pesar de la derrota y...

Derrota humillante del Mallorca frente al Valladolid

Derrota humillante del Mallorca frente al Valladolid

El Mallorca pierde 3-0 en Son Moix y queda al borde de las posiciones de descenso

RCD Mallorca - Valladolid: la última oportunidad del año

RCD Mallorca - Valladolid: la última oportunidad del año

Antoni Ruiz, subdirector de Diario de Mallorca, analiza cómo llega el RCD Mallorca a su partido...

Promoción

Gana entradas para ve al RCD Mallorca

Por solo 34,99 euros al año disfrutarás de todas las ventajas de ser suscriptor digital y además te llevarás de regalo entradas para ver a tu equipo


Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine