El Atlético Baleares se ha hecho con los servicios del delantero catalán Albert Yagüe Jiménez, tal como informó DIARIO de MALLORCA el pasado martes. El jugador firma por lo que resta de temporada. Yagüe, de 27 años (Vilasar de Mar, 27 de marzo de 1985) y 1,75 metros de altura, es un delantero centro y procede del Dinamo Tbilisi de la primera división de Georgia. Yagüe se formó en las categorías inferiores del Espanyolol, llegando a debutar un minuto en Primera, durante la temporada 2005-06, en un partido contra el Real Madrid. Ha jugado en el Lorca, Eibar, Melilla y Cultural Leonesa, antes de poner rumbo a Georgia en 2011.

Competición le quita tres puntos

al Serverense de Preferente

El Comité de Competición de la Federación Balear de Fútbol le ha quitado tres puntos al Serverense de Preferente al darle el partido que ganó sobre el terreno de juego al Esporles por 3-2 por perdido (0-3) por alineación indebida. Tras la pertinente investigación y después de la denuncia del Esporles, Competición ha podido comprobar que el Serverense alineaó a Miguel Febrer de manera equivocada al estar sancionado.

Más del Serverense

El Serverense, además de la alineación indebida en Preferente, puede haber cometido también una infracción en infantiles. El Binissalem ha denunciado a Competición que en el partido que les tocó jugar ante el Serverense, el cual perdieron, el club levantino no alineó a Marek Pesak, que estaba en el acta por lo que debía de jugar una parte como mínimo pero no lo hizo al argumentar el Serverense que estaba enfermo. El comité ha abierto información y ha solicitado al colegiado que informe si la indiposición del jugador arriba indicado le fue notificada o comprobó la misma personalmente.

Torreblanca dimite en el Cardassar

El entrenador del cardassar de Preferente, Luis Torreblanca, ha presentado su dimisión a la junta directiva después de que su equipo haya cosechado varios resultados negativos. Los dirigentes la aceptaron y negocian con el técnico Juan Mayordomo, que hace escasos días salió del s´Horta de la misma categoría.

Balears espera rival

Las selecciones masculinas sub´18 y 16 de Balears ya esperan rival para disputar del 15 al 17 del próximo mes de marzo la segunda fase del Campeonato de España de combinados territoriales. Tras quedar ambas selecciones primeras del grupo E tras ganar a Melilla y Ceuta les corresponde, aún con sede por determinar aunque Balears tiene la opción de acoger la fase al haber sido campeona, al segundo del grupo F (Galicia, Aragón y Castilla La Mancha) y el tercero del grupo B (Madrid, Valencia y Cantabria). Tras la disputa de esta segunda ronda las cuatro selecciones con más puntuación, que sale de sumar la primera y segunda fase, pasa a dirimir la fase final.

Selección juvenil masculina

La selección masculina juvenil la componen: Jesús Meneses y Albert Castell (San Francisco); Joan Campins, Esteve One, Brandon Thomas, Miquel Parera, Sergio Sarmiento y Marco Asensio (Mallorca); David Crespo y Marc Molina (Penya Arrabal); Joan Borràs y Pep Biel Mas (Juventut Sallista); Jaume Moyà (Binissalem); Adrián Vich (La Unión); Manuel Farrando y Marc Urbina (Menorca); Mario Contreras (Sant Jordi) y Marc Ferrer (Formentera). Como seleccionador está Javier Herreros.

Inoportuna lesión

El jugador Pep Biel Mas (Juventud Sallista) ocupó la plaza de César Tapia, del mismo equipo, en la selección balear masculina sub'18 tras lesionarse éste último mientras realizaba las últimas sesiones preparatorias en Can Valero antes de partir al Nacional.

Los cadetes

La selección masculina cadete la componen: Santiago García, Pep Vidal, Jorge Marta, Ángel Sánchez, Juan Sastre, Gregorio López, Sergi Vecina, Sebastià Pons y Tomeu Pocoví (Mallorca); Andreu Hernández y Tomás Gallardo (Ferriolense); Jaime Jaume (La Salle); Daniel Dingol (Penya Arrabal); Alberto Server (Cide); Gonzalo Moreno (Penya Sant Jordi); Manuel Rivas (Portmany); y Josep Gomila y Daniel Marqués (Penya Ciutadella). Seleccionador Gaspar Sastre.

Penya barcelonista Els Tamarells

En el marco de los actos del décimo aniversario de la Penya Barcelonista Els Tamarells, tuvo lugar el pasado jueves en la Casa de Cultura de Felanitx el coloquio ´Casi un siglo en el Barça´. Intervinieron: Manel Vich, la voz del Camp Nou (desde 1956 al servicio del Barça), Carles Naval, delegado del primer equipo desde 1987 (en el club desde 1972), y Pere Jordà (delegado del Consejo Consultivo, representando a las peñas de las Iles Balears). El acto fue presentado y moderado por el presidente de la entidad Sebastià Oliver. Más de un centenar de asistentes llenaron el recinto cultural felanitxer, donde los presentes pudieron disfrutar de las experiencias vividas por personas que forman parte de la historia del Barcelona.