El teatro de s’Arracó (Andratx) se quedó pequeño para acoger a los númerosos vecinos de este pueblo que quisieron rendir un merecido homenaje a la futbolista internacional de esta localidad Melisa Nicolau, en un acto organizado por el Club Deportivo s’Arracó. Estuvieron presentes todos los presidentes que han pasado por la entidad deportiva, así como la familia de la deportista, numerosos vecinos y las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Andratx, Llorenç Suau.

Exposición de fotografía de la trayectoria de la jugadora

En el teatro había una amplia exposición de fotografías de la futbolista en la que se podía ver toda su trayectoria, desde sus inicios en su localidad, así como numerosos recortes de prensa, un extenso palmarés de la joven y el trofeo de la bota de oro, que recientemente le ha otorgado la Federación Balear.

El polideportivo de s’Arracó podría llevar su nombre

Los responsables del club reclamaron al ayuntamiento del municipio la posibilidad de poner el nombre de Melisa Nicolau al polideportivo de s’Arracó, así como otros proyectos de futuro por una de las mejores futbolistas de esta comunidad. El alcalde Suau afirmó que espera a que la entidad deportiva haga la propuesta y no duda en que el pleno lo apruebe por unanimidad, informa Lorenzo Gutiérrez.

Las peñas barcelonista y madridista de sa Pobla juegan por Cáritas

Las peñas madridista y barcelonista de sa Pobla se enfrentaron en un partido amistoso y solidario a beneficio de Cáritas parroquial de la villa. El encuentro se saldó con un empate a cuatro goles (resultado pactado ya que lo importante era participar sin que se produjera ninguna lesión). Fue una matinal divertida y de bien entendida rivalidad, que finalizó a manteles, compartiendo un excelente arròs pobler unos 200 seguidores de ambos equipos.

Las autoridades pobleras respaldaron el acto solidario

Hicieron acto de presencia en el encuentro entre culés y merengues el alcalde de sa Pobla, Biel Serra; el párroco Joan Pons; y el presidente local de Cáritas, Tomeu Alomar. Al final de la comida los dos presidente de las peñas, Pep Pascual y Agustí Seguí, agradecieron la masiva respuesta de todos los participantes. Ambas peñas decidieron institucionalizar este acto solidario cada año dentro de las fiestas navideñas, informa Joan Payeras.

El portero del Poblense Molondro podría reaparecer en breve

El portero del Poblense, Miquel Bennássar, Molondro, se recupera con normalidad de la lesión de una de sus rodillas, que sufrió hace ya hace varias jornadas y que le ha apartado de los terrenos de juego. El prometedor guardameta podría reaparecer en breve.

El Xilvar derrotó por 0-1 al Pollença en Regional Preferente

El Pollença no pudo sumar frente a un buen Xilvar y cayó por la mínima, en partido adelantado en Preferente. Un solitario gol de Manuel Pérez fue suficiente para que los de Selva se llevasen los tres puntos, informa J. B.

El Cide presentó ayer a la totalidad de sus plantillas en Son Rapinya

El campo del Cide acogió ayer por la mañana la multitudinaria presentación de todas las plantillas del club escolar, que desfilaron una a una ante los aplausos de los espectadores. La escuela de fútbol fue la más ovacionada.

Gran papel de las selecciones femeninas en el Nacional

Las selecciones femeninas juvenil y cadete de Balears han finalizado con buena nota su participación en la primera fase del Campeonato de España de combinados territoriales, celebrado este pasado fin de semana en Galicia. La sub’18 venció a Galicia y a Canarias y pasa a la siguiente ronda con seis puntos. Por su parte, la cadete pasa con cuatro tras igualar con las anfitriones y vencer a las canarias.

Componentes de la selección balear femenina cadete

La selección femenina cadete la componen: Yaiza Pérez (Atlético Jesús); Margarita Peña, Esperanza Collado, Andrea Fiol y Marina Martín (Ciutat de Palma); Ruth Álvarez, Carolina Vaquer, Paula Carrió, Catalina Delgado y Patricia Guijarro (Collerense); Lidia Ojeda (Port de Pollença); Ainoa Martín y Marina Cerezo (Escolar); María Guerra y Ainhoa Seguí (Illa de Menorca); Yolanda Bonnín (Independiente); María Sofia Ramis (Palma ); y Alba Arroyo (Porto Cristo). Daniel Ros es el seleccionador.

Las juveniles de Balears han quedado campeonas de grupo

La selección femenina juvenil es: María del Mar Ponce, Chloé Serra y María Serra (Port de Pollensa); Melodie de Dios (Algaida); Melany Camacho, Alejandra Tortosa, Nabila El Quadnouni y Savannah González (Mallorca); Marta Balle y Noelia Muñoz (Ciutat); Karen Cubero, María Caldentey, Maitane López, Gabriela Gutiérrez, Cora Coll y Marga Morey (Collerense); Marina Solana (Son Gotleu) y Margalida Riera (Portocristo). El técnico es Llorenç Enrich.

Las jugadoras cadete pensaron en su compañera Alba, lesionada

La selección balear cadete femenina tuvo un detalle muy bonito con la jugadora del Mallorca, Alba, que se lesionó de gravedad hace escasas semanas, circunstancia que le ha privado de poder ir con Balears a este Campeonato de España. Las componentes del combinado isleño salieron al terreno de juego en el partido ante Galicia con una pancarta en la que rezaba: “Força Alba”.

El Atlético Baleares juvenil A golea al La Salle por 3-0

El Atlético Baleares juvenil dio ayer un paso de gigante de cara a su intención de subir a la División de Honor al derrotar por 3-0 a uno de sus máximos rivales, el La Salle. Los blanquiazules son segundos por detrás del Mallorca, que se ha proclamado testimonialmente campeón de invierno y que no puede ascender a Honor al tener ya representación en esa categoría. Los balearicos aventajan en cinco puntos al Atlético Villacarlos, tercero, y en ocho al Poblense, cuarto.

El Cide juvenil A no levanta cabeza y se hunde en la tabla

El Cide juvenil A, uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso al contar con una plantilla muy fuerte, se consolida en la última posición tras empatar a uno en na Capellera ante el Manacor y al ganar el La Unión, penúltimo, al Dosa. Los escolares llevan catorce jornadas consecutivas sin conocer la victoria, desde el 16 de septiembre.

Melisa Nicolau en el teatro de s’Arracó donde fue homenajeada.

El Recreativo La Victoria derrotó por 3-2 al Binissalem, líder de la Primera Regional. Los de sa Indioteria, terceros, recortan así tres importantes puntos con la primera posición. El segundo, el Son Cladera, no aprovechó el traspié del Binissalem ya que sólo pudo empatar en su terreno de juego con el Bunyola.