A falta aún de tres carreras puntuables por disputarse, Miquel Juan Adrover, en representación del Club Ciclista Juventud Manacor, lidera con firmeza la tercera edición de la Challenge de Ciclocross de Mallorca, tras las dos pruebas disputadas a lo largo del fin de semana. Con carreras el sábado, en Manacor, y ayer en Felanitx. Dos citas en las que el líder finalizó segundo y primero, respectivamente, después de haber ganado también en la prueba ina-ugural, disputada el 18 de noviembre en Maria de la Salut.

En la general la segunda posición la ocupa Antoni Pascual, con cinco puntos de ventaja sobre el tercero, Xesc Artigues, y 15 por delante de Isidre Amengual.

El sábado, en Manacor, el que ganó la prueba estrella de las tres que organizó el Club Ciclista Platges de Cala Millor fue uno se sus representantes, Antoni Pascual. Objetivo que logró al superar por un margen de 41 segundos a Miquel Joan Adrover, tras completar en una hora y seis minutos un recorrido de 30,4 kilómetros sobre un circuito con el piso embarrado. La tercera plaza se la apuntó Isidre Amengual, por delante de Xesc Artigues y Sebastià Sureda.

En la segunda prueba de Manacor el máster Sebastià Casasnovas se impuso por delante del cadete Joan Ruiz, ambos del equipo Horrach-Reynés, y el ciclista local Antoni Galmés. En cuarta posición concluyó Joan Girona, seguido de Santiago Sierra, mientras Marga García finalizaba como primera y única fémina, ocupando la decimotercera plaza.

Diferencias mínimas

Miquel Joan Adrover, todo pundonor, se olvidó pronto de su segunda plaza del sábado y ayer volvió a ganar. Fue en el ciclocross que organizó el Club Ciclista Felanitx en el núcleo de Son Negre, con los ciclistas compitiendo sobre un circuito ´rutero´ de 7 kilómetros de cuerda. Mucho más largo de lo habitual para este tipo de carreras, aunque sin barro.

Desde un principio el líder de la Challenge de Ciclocross controló en cabeza el desarrollo de la carrera de Felanitx. En principio formando parte de un trío de ciclistas -completado por Miquel Capó y Esteve Pascual- que a la postre se convirtieron en los dominadores de la prueba.

La carrera se resolvió en un esprint en el que Miquel Juan Amador superó por un margen de apenas 3 segundos al local Miquel Capó, mientras que Esteve Pascual finalizaba tercero, descolgado, a 22 segundos del vencedor y con más de un minuto sobre el cuarto.

En la prueba de segunda categoría de Felanitx se registró la victoria del cadete Joan Ruiz, del equipo que apadrinan los profesionales de ruta Joan Horrach y Vicenç Reynés. Tras 21 kilómetros de carrera, Joan Ruiz aventajó en 35 segundos a los masters Sebastià Casasnovas y Joan Girona, segundo y tercero. Un poco antes se disputó una prueba para las categorías de base, con 28 participantes y triunfo de Lucas Fernández, del Arenal, por delante de Albert Muñoz y Manel Marmol. Cuarto concluyó Javier Seisdedos.