El tenista mallorquín y número cuatro del mundo, Rafael Nadal, aseguró que se estaba siendo "injusto" con el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ya que "no puede ser" que hace tres meses fuera "el mejor del mundo" y ahora que haya que despedirlo.

"No entro a valorar según qué tipo de cosas, entro a valorar lo que veo en el campo. Creo que el Madrid ha dado un cambio a bien desde que está el 'mister' y por eso no tengo nada malo que decir en contra de Mourinho en ningún caso, pero lo que no puede ser es que hace tres meses sea el mejor entrenador del mundo y ahora parece que se tiene que ir mañana. Ahí sí se es injusto con él", indicó en declaraciones al programa 'Al primer toque', de Onda Cero, recogidas por Europa Press.

El mallorquín criticó, no obstante, el inicio de temporada blanca. "El comienzo del año no ha sido lo mejor posible, aunque están octavos de 'Champions', en la Copa y en Liga pelearán hasta el final. Mourinho es el culpable de muchas cosas buenas que han pasado estos últimos dos años en el Madrid. El Madrid puede volver a estar en la cima compitiendo por todos los títulos", aseguró.

El de Manacor volvió a dar su apoyo al futbolista del Barcelona Andrés Iniesta de cara al Balón de Oro. "Gane quien gane tenemos que estar orgullosos porque los tres están en la Liga y podemos disfrutar de ellos cada fin de semana, pero preferiría que lo ganase Iniesta, aunque si lo gana Cristiano estaré feliz porque le conozco desde hace tiempo y juega en el Madrid y, si lo gana Messi, feliz porque creo que está demostrando ser de los mejores jugadores de toda la historia", afirmó.

Nadal habló en particular sobre Cristiano Ronaldo. "Los que le conocemos sabemos que es una persona cercana, divertida y puede que la imagen que se percibe de él es totalmente diferente a lo que es él. Es un gran profesional, ama el deporte y el fútbol. Hace todo lo posible para rendir al máximo y su actitud a nivel profesional no se le puede criticar. Creo que sus comentarios en caliente le han perjudicado y en este país las cosas así no gustan", finalizó.