Bradley Wiggins, el ciclista inglés de 32 años, ganador de la última edición del Tour de Francia, no se encuentra en Mallorca solo para afinar su puesta a punto ante la temporada 2013. Su presencia, al margen de su equipo, el Team Sky, se debe especialmente a su intención de aquirir una casa en la isla. Una viviende de carácter unifamiliar y un poco apartada.

Concretamente, sus intenciones pasan por instalarse de forma fija en el Port de Pollença. Una localidad de la que el tetracampeón olímpico se declara "enamorado" desde que la descubrió a los 16 años, en su época de componente de la selección británica de pista de la categoría juvenil. Poco antes de imponerse es ese mismo lugar, al esprint, en la segunda etapa del Cinturón de Mallorca del 2001, cuya general se adjudicó.

Desde hace más de un año, Bradely Wiggins mantiene en régimen de alquiler un apartamento en el Port de Pollença. Un destino habitual de turistas británicos y donde el ciclista suele pasar largas temporadas junto a su esposa y sus dos hijos. Donde acostumbra a coincidir con el ex ciclista Phil Griffiths, ahora representante en el Reino Unido del fabricante de bicicletas Pinarello. Una de las firmas patrocinadoras del Team Sky, el equipo de Bradley Wiggins.

Hasta ahora ´Wiggo´ era casi un desconocido y apenas llamaba la atención y disfrutaba de un completo anonimato en el Port de Pollença. Algo que no puede lograr desde su éxito en julio en el último Tour de Francia y, posteriormente, hacerse con el título de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres. Dos éxitos que le han convertido en una celebridad internacional y en uno de los deportistas más admirados y solicitados en Inglaterra.

En el Port de Pollença estos días Wiggins ha estado acompañado por uno de los masajistas del Team Sky y por uno de los componentes del equipo continental irlandés que apadrina Sean Kelly. Con la preparación de los dos ciclistas bajo la supervisión del entrenador Shane Sutton.

No descarta correr la Challenge

Atendiendo a una invitación de la organización de la Challenge de Mallorca que le ha hecho llegar su director, Norbey Andrade, Wiggins asegura que no descarta disputar alguna de sus pruebas de febrero del 2013, si puede disfrutar de buen tiempo. Recordando que en la última edición de esa carrera nevó varios días en Mallorca.