Xavi Sastre sigue en el candelero. Pese a que esta temporada le toca entrenar en una categoría que por currículo e historial no le corresponde, el técnico mallorquín del Wifibaleares de EBA sigue en la rueda de preparadores que esperan una vacante que se pueda producir en categoría superior.

Es el caso del Lucentum Alicante, que este pasado verano renunció a la ACB por motivos económicos. El club, que se ha rearmado en la LEB Oro para intentar de nuevo el ascenso, vio como el técnico al que habían fichado para dirigir el proyecto, Josep María Berrocal (extécnico del Menorca) les dejó hace apenas una semana para macharse a Ucrania.

Desde entonces, el equipo lo dirige de forma interina Rubén Perelló, su ayudante. Y pese a que el saldo hasta el momento es positivo, con triunfo en la cancha del Burgos, en Alicante circula el nombre de Xavi Sastre como uno de los candidatos a ocupar el banquillo.

El mallorquín comparte lista con entrenadores de largo calado y pasado reciente en la ACB como Trifón Poch, Manolo Hussein y Gustavo Aranzana. Precisamente, este último es el primer candidato a ser el nuevo técnico alicantino.