­Enric Mas Nicolau (7/1/1995) ha llegado a un acuerdo para ser uno de los componentes del equipo de categoría júnior que en la temporada 2013 pondrá en marcha la fundación de Alberto Contador, el campeón de Pinto.

Natural de Artà y considerado por muchos el mejor júnior español del 2012, Enric Mas ha decidido dejar el equipo Castillo de Onda, de Castelló, que ha finalizado como número uno del ránking de la Real Federación Española de Ciclismo. Una medida con la que persigue dar un salto de calidad en su trayectoria y formación, bajo la tutela del ambicioso proyecto que desarrollan Alberto Contador y su hermano Fran.

La posibilidad de crecer bajo la protección y amparo de uno de los mejores ciclistas del mundo y una oferta irrechazable -de pago de gastos, material y seguimiento- han convencido a Enric Mas a la hora de comprometerse con los hermanos Contador y poner fin a su relación con el Castillo de Onda.

Interesa a equipos profesionales

Por su condición de campeón de España júnior de contrarreloj individual en el primero de sus dos años en la categoría, vencedor del Circuito Cántabro y de la Vuelta a Pamplona, Enric Mas se ha convertido en un referente en el ciclismo júnior y en una promesa por la que ya se han interesado incluso equipos profesionales, como el Caja Rural o la sección amateur del Euskaltel-Euskadi. En parte por la calidad y excelentes condiciones que demostró en su destacada actuación en el Campeonato del Mundo de fondo en ruta organizado en la ciudad holandesa de Limburgo, en el que una caída en los 10 últimos kilómetros le privó de luchar por un puesto de medalla.

Los técnicos y entrenadores que han colaborado en la formación de este ciclista de apenas 17 años destacan de él "sus condiciones físicas y fisiológicas", "su técnica en competición" y especialmente "su sentido táctico en carrera". Aseguran que es "generoso", "buen compañero" y especialmente "un gran rematador".