El Fisiomedia Manacor disputará el sábado su primer partido de la Liga 2012/13. El nuevo proyecto, cimentado en la dirección técnica de Tomás de Dios, afrontará su debut ante el Burela, en Lugo, a las 13:00 horas, en un choque que retransmitirá MarcaTV.

Tomás de Dios asegura que está "con ganas de empezar después de una pretemporada muy larga". "Larga porque empezamos el 30 de julio y porque hicimos 20.000 kilómetros para jugar un torneo, lo cual en su momento era un elemento motivador pero ahora es una carga de trabajo extra. No es ansiedad, es inquietud y ganas", avisa Tomás de Dios.

El técnico entiende que "nunca se llega en el momento ideal" al partido inaugural de la Liga. "Llegamos con 60 sesiones, que es un buen número para establecer las pautas pero al primer partido nunca se llega en el momento ideal", precisa el entrenador. "Los últimos tres partidos que hemos jugado nos han dejado claro lo que tenemos que reforzar y en que hay que insistir en estos últimos días", destaca sobre la situación.

"Siempre estamos insatisfechos del trabajo realizado. El nuestro ha estado enfocado en su mayoría a la defensa, por lo tanto, cada vez tenemos que cometer menos errores defensivos", precisa Tomás de Dios sobre el grado de preparación del Fisiomedia.

Entre los objetivos que se ha impuesto el técnico para la nueva temporada destaca la clasificación para la Copa del Rey y entrar en la fase final por el título. "Nos vamos a exigir estar entre los ocho primeros para disputar la Copa de España y disputar el play-off por el título. Son situaciones casi nuevas para el club y son exigentes", remarca el ambicioso técnico.

Con bajas

"En el club la pauta es salvar la categoría, pero para nosotros es insuficiente vista la situación de esta temporada -no desciende nadie directamente y sólo promociona un equipo-. Nosotros nos exigimos el máximo y para un equipo como el Fisiomedia es estar entre los ocho primeros", destaca sobre lo que se le exige.

"Tenemos un calendario exigente porque hay cinco jornadas antes de parar por el Mundial y de esas cinco jornadas nos toca jugar tres fuera de casa y dos contra los equipos grandes como El Pozo e Inter. Ahora pensamos en Burela porque sabemos de la dificultad, conocemos la cancha y el público aprieta mucho. Vamos a ir preparados para conseguir los tres primeros puntos siendo conscientes de la dificultad que nos vamos a encontrar", explica sobre el arranque del Campeonato.

Tomás de Dios lamenta las bajas del Fisiomedia para afrontar el viaje a Burela: "Son importantes cuando basamos el trabajo en el día a día y en la consistencia del grupo. Las bajas seguras son las de Martín Amas y la de Javi Rodríguez. Poco a poco estamos recuperando jugadores. Cuanto más seamos más fuertes seremos".