­El Binissalem sigue haciendo historia. Ayer el decano del fútbol balear sumó su primera victoria en la categoría de bronce, en la que debuta esta temporada, al derrotar por 1-0 al fuerte Alcoyano, que no supo en ningún momento cómo ganar a un equipo que rezumó ilusión y entrega.

El triunfo no fue fácil pero los hombres de Tomeu Pons siempre creyeron en el triunfo que llegó a diez minutos del final cuando el recién salido Tito aprovechó un centro de Forteza desde la banda para desviar lo justo el balón a la derecha de Unai, que hizo imposible su estirada. La grada estalló de júbilo. Y no era para menos dado que el Binissalem jugó más de 50 minutos con un jugador menos debido a la expulsión por doble amonestación de Bernat Alomar.

El inicio del partido tuvo dominio alterno. El Binissalem llevó la iniciativa pero delante tenía a un adversario muy bien colocado y que presumía de saber estar. El dominio local no se tradujo en ocasiones dado que la defensa alicantina supo en todo momento desbaratar las acciones binissalemeras. El Alcoyano poco a poco fue adelantando líneas y creando las primeras oportunidades. Allí apareció un seguro Ricardo, que desbarató todos los lanzamientos de los delanteros visitantes.

A escasos minutos del descanso, llegó una de las jugadas claves. Bernat realiza una fuerte entrada a un adversario y ve la segunda amonestación. El Binissalem quedó con diez.

En la reanudación, el Alcoyano se erigió como único equipo sobre el terreno de juego frente a un Binissalem que aguantó muy bien el tipo y sin ponerse nervioso. El delantero Tito entró en el campo en los instantes finales en busca de una oportunidad para marcar. No pudo tener más suerte el exariete rojillo ya que supo resolver la única oportunidad local delante del portero Unai.