Los nadadores paralímpicos españoles Ricardo Ten y Teresa Perales han obtenido hoy medalla de bronce en la prueba de los 100 metros braza, en clase SB4, en la sexta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Ricardo Ten, nacido en Valencia, hizo un tiempo de 1.37.23, lo que le hizo recoger su sexta presea en Juegos Paralímpicos desde Atlanta'96 (tres de oro, una de playa y dos de bronce).

La prueba se la adjudicó, una vez más, el brasileño Daniel Dias. con 1:32.27, récord del mundo y paralímpico, seguido del colombiano Moisés Fuentes, que aventajó en 31 centésimas al español.

Teresa Perales logró su presea número veinte en Juegos Paralímpicos con la de bronce en los 100 metros braza, con un crono de 1:56.17.

La considerada mejor nadadora paralímpica española solo fue superada por Natañia Prologaieva -otro otra vez-, con 1:43.99, récord del mundo y paralímpico, y por la noruega Sarah Louise Rung (plata), con 1:45.68.

Perales: "Me pone los pelos de punta la nominación al Príncipe de Asturias"

La nadadora paralímpica española María Teresa Perales ha dicho hoy que le pone "los pelos de punta" conocer que la candidatura conjunta de los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández y la del Comité Paralímpico Internacional son las finalistas para la votación definitiva de mañana de los Premios Príncipe de Asturias del Deporte 2012.

"Es fantástico, genial, me pone los pelos de punta y como miembro de los atletas considero que es fantástico, una noticia maravillosa y ojalá el Comité se llevara el Príncipe de Asturias, ya que es importante para deportistas, aunque entidades e instituciones, muy importantes, se lo merecen igual", ha explicado a los periodistas enviados especiales a Londres 2012.

"Sin el Comité no tendríamos nada. Es una lucha titánica y en los cuatro años que he estado allí he comprobado el trabajo, así que me parece genial", ha subrayado la deportista aragonesa.

Ricardo Ten: "Estoy un poco decepcionado porque no esperaba el bronce"

El nadador paralímpico español Ricardo Ten, que hoy obtuvo su sexta medalla en unos Paralímpicos, ha dicho que se siente "un poco decepcionado" porque "no esperaba la presea de bronce", en la prueba de los 100 metros braza.

"No estoy satisfecho de la marca pues esta mañana la hice muy parecida, y con opciones reales de bajar la de Pekín. No sé si ha sido por la ambición de buscar a Daniel (Dias) que es un chaval fenomenal, y al que hay que darle la enhorabuena por hacer un tiempazo", ha comentado.

El nadador nacido en Valencia ha reconocido que se siente "un poco decepcionado, porque no esperaba hacer el bronce". "Claro, uno se acostumbra a estar arriba en lo máximo. Tenía más asumido la medalla de plata, pero el bronce no; pero bueno somos gente que llevamos mucho tiempo en esto y lo vamos a asumir enseguida".