El corredor de Sòller Tòfol Castanyer se proclamó ayer vencedor de la carrera de montaña CCC Montblanc 2012 que une las localidades de Courmayeur, Champex y Chamonix, tras finalizar el recorrido en 8 horas y 57 minutos, antes del horario previsto por la organización.

Debido a las malas condiciones climatológicas, la organización se vio obligada a cambiar algunas partes del recorrido para salvaguardar la seguridad de los participantes, de manera que los 97 kilómetros previstos se redujeron a unos 86, y el desnivel previsto de 5.500 metros también se vio levemente modificado.

El balear impuso un fuerte ritmo y finalizó esta carrera que sale de Italia, pasa por Suiza y finaliza en Francia antes de que se diera la salida a la prueba reina de esta competición, la UTMB, prevista para las 19.00 horas, ha informado Mallorca Trail en un comunicado.

Castanyer admitió tras la carrera que, a lo largo de su trayectoria, nunca había llegado a la meta con tantas personas ovacionándole.

"Las sensaciones son muy difíciles de explicar. Ganar una de las pruebas más mediáticas del mundo no te deja indiferente y hoy me han dicho que en la plaza de Chamonix había cerca de 5.000 personas y eso impresiona", ha declarado Castanyer en su perfil de la red social Facebook.

Castanyer tiene previsto participar en la prueba Cavalls de Vent, donde el año pasado fue segundo en su primera participación, si logra recuperarse bien de la prueba disputada ayer, y ha declarado que le gustaría finalizar la temporada en el maratón de Nueva York en noviembre, ING NY Marathon.

En la prueba reina, el corredor de Sa Pobla Miquel Capó se vio perjudicado por la mala climatología y el frío y finalizó los 110 kilómetros con un desnivel de 6.000 metros en la posición 57, con un tiempo de 14 horas y 3 minutos.