Rafael Nadal se ausentará, casi con toda seguridad, de las semifinales de la Copa Davis que, del 14 al 16 de septiembre, enfrentará a España contra Estados Unidos en Gijón. Según el diario Marca, la recuperación del tenista mallorquín de su lesión en la rodilla izquierda -padece el síndrome de Hoffa, una inflamación en la grasa situada detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula, que se trata con reposo absoluto- va más lenta de lo previsto y sus opciones de jugar son mínimas. Así se lo hizo saber el siete veces campeón de Roland Garros a Alex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis, el pasado 20 de agosto en Barcelona. Corretja, pese a todo, ha retrasado el anuncio del equipo que se enfrentará a los norteamericanos a mañana martes, confiando en lo que hoy parece imposible, la recuperación de Nadal.

El tenista de Manacor, que el viernes se sometió a nuevas pruebas médicas en Vitoria, tampoco tiene segura su presencia en la gira asiática, en el Open 500 de Pekín y el Masters 1.000 de Shanghái. Lo prioritario ahora mismo es recuperarse para volver en plenitud de condiciones, y si no lo está para el torneo de Maestros, del 5 al 12 de noviembre, en Londres, también se perderá la última gran cita del año, a excepción de la final de la Copa Davis, en diciembre.

Las dolencias de Nadal aparecieron en febrero, tras la final de Australia ante Novak Djokovic, tras cinco horas y 53 minutos de juego.

US Open

Nicolás Almagro terminó con la resistencia del estadounidense Jack Sock, invitado del torneo, por 7-6 (3), 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-1 y alcanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, su mejor registro en el cuarto Grand Slam de la temporada. La raqueta murciana, undécimo favorito, necesitó 3 horas y 10 minutos para derribar a su adversario, con escasa experiencia en el circuito y en los grandes torneos que se amarró a la competición, alentado por el público local. Almagro necesitó el auxilio de sus mejores armas para acabar con en ímpetu de Sock.