Aina de Font, con Joan Toni Riera, se alzó con el triunfo en la Copa de España para potros de dos años el viernes en el Hipòdrom Son Pardo. Un triunfo inesperado por algunos, aunque no por Joan Toni Riera, quien se decantó por la yegua de la cuadra Shane para esta carrera, en vez de Amadeus de Font, con quien logró la victoria en la primera carrera para ejemplares de esta promoción.

Una victoria, en la primera especial de la nocturna del viernes en Son Pardo, lograda con el esfuerzo de rodar toda la carrera justo al lado de Argentín Mauritius, en cabeza del grupo, con pista abierta y en el puesto de la muerte, rodando en los dos parciales intermedios a un promedio de 1:16´6.

Un crono escalofriante para ejemplares que disputaban su tercera carrera, en la que Argentín Mauritius, favorito, pagó su desgaste en la última recta al mantener al pelotón estirado, acabando Aina de Font birlándole la victoria a escasos metros de la llegada.

Una yegua que logró la primera gran victoria de esta generación, finalizando la carrera por debajo de 1:18. Mientras, el ejemplar de la Cuadra Mauritius aguantaba con solvencia la segunda plaza muy por delante de Arco de Ladil y Anaconda.

En la reservada para los 3 años, Vincennes HM, con Miquel Mestre, se alzó, en un cerrado final con Via Contrari, con el triunfo en la quinta carrera. Una prueba donde la yegua que guiaba Mateu ´Prim´, por escasos centímetros, no acabó arrebatando el triunfo al ejemplar de la Cuadra HM, rodando ambos a 1:18.

En la prueba siguiente, en la Copa de España para los 4 años, Mateu Riera pudo quitarse la espina de la carrera anterior con Unitra RS, fulminando a sus rivales en una prueba en la que, a un ritmo de vértigo, se alzó con la victoria. Un ritmo exigente de la hija de Brandy dei Fiori, que llegó cómodamente en solitario a la línea de meta.