MOTOCICLISMO. Moto2

Pol Espargaró saldrá desde la pole en Indianápolis

El piloto de Kalex marcó el ritmo de la ronda de entrenamientos oficiales, seguido de Marc Márquez

 23:32  

EFE El español Pol Espargaró (Kalex) dominó los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis de Moto2 que se realizaron en el circuito Brickyard y en donde sólo su compatriota Marc Márquez (Suter) fue capaz de plantarle cara a escasas dos décimas de segundo.

Tal y como sucediese durante todas las tandas de entrenamientos libres fue Pol Espargaró el encargado de marcar el ritmo a todos sus rivales, si bien en todo momento estuvo seguido muy de cerca por el líder del mundial, su compatriota Marc Márquez (Suter).

Espargaró marcó un mejor tiempo de 1:42.602 en el décimo giro, 231 milésimas de segundo por delante de Márquez, que logró su registro en la quinta, y ambos con casi un segundo de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el británico Scott Redding (Kalex), lo que dejaba muy claras las diferencias entre el dúo de cabeza y el resto de participantes.

Nadie, ni ellos mismos, fueron capaces de rebajar esos tiempos en lo que restó de la sesión de entrenamientos, aunque por detrás de ellos si hubo algunos cambios dignos de mención, como la tercera plaza del italiano Andrea Iannone (Speed UP) o el cuarto lugar de Julián Simón (Suter).

El piloto español, campeón del mundo de 125 c.c. en 2010, recibió en Indianápolis una evolución del chasis Suter que se ha revelado harto competitiva por lo visto en pista, al suprimir casi por completo los problemas de rebote que tenía y que de esta manera le han permitido experimentar una notable mejoría, como también a Nicolás Terol (Suter).

Terol, el último campeón del mundo de los 125 c.c., mejoró notablemente respecto al último gran premio y en Indianápolis acabó décimo los entrenamientos con poco más de un segundo de diferencia respecto a "Polyccio", lo que le permite ser optimista para la carrera de mañana.

El británico Scott Redding (Kalex), durante muchas vueltas tercero, al final se tuvo que conformar con el sexto lugar.

- Clasificación oficial de entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis de Moto2:

.1. Pol Espargaró (ESP/Kalex) 1:42.602
.2. Marc Márquez (ESP/Suter) 1:42.833
.3. Andrea Iannone (ITA/Speed UP) 1:43.064
.4. Julián Simón (ESP/Suter) 1:43.363
.5. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 1:43.468
.6. Scott Redding (GBR/Kalex) 1:43.548
.7. Claudio Corti (ITA/Kalex) 1:43.607
.8. Mika Kallio (FIN/Kalex) 1:43.637
.9. Thomas Luthi (SUI/Suter) 1:43.646
10. Nicolás Terol (ESP/Suter) 1:43.684
11. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) 1:43.698
12. Simone Corsi (ITA/FTR) 1:43.753
13. Johann Zarco (FRA/Motobi) 1:43.979
14. Bradley Smith (GBR/Tech 3) 1:44.061
15. Esteve Rabat (ESP/Kalex) 1:44.063
.........

17. Ricard Cardús (ESP/AJR) 1:44.117
23. Jordi Torres (ESP/Suter) 1:44.656
27. Axel Pons (ESP/Kalex) 1:45.217
33. Elena Rosell (ESP/Moriwaki) 1:47.869.

RCD Mallorca


El Depor se cruza en el camino del Mallorca por Zigic
El Depor se cruza en el camino del Mallorca por Zigic

El Depor se cruza en el camino del Mallorca por Zigic

Los gallegos pujan por el serbio mientras Serra Ferrer espera que el Birmingham City pague una...

Pedro Bigas pugna con Abdón Prats por la pelota.

Laudrup pregunta por Bigas

El representante del técnico danés comunica por escrito al Mallorca el interés del Swansea por el...

Joan Capdevila

´El horario es atípico, pero pintamos poco´

El lateral del Espanyol Joan Capdevila criticó ayer el "atípico" horario del partido que el...

Nikola Zigic.

Kalasan: ´Es probable que Zigic esté en Mallorca la próxima semana´

El agente del serbio asegura que el futbolista está "muy ilusionado" con la opción de jugar en la...

Nunes, ayer en Son Bibiloni.

Nunes entrena en solitario y Caparrós prueba a Bigas y Joao

Joaquín Caparrós está probando todas las combinaciones posibles para formar una pareja de...

Colas y espera en la segunda fase de la campaña ´Tu ets el fitxatge´

Colas y espera en la segunda fase de la campaña ´Tu ets el fitxatge´

Cientos de aficionados se acercaron ayer a las oficinas de Son Moix para renovar su carné de...

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya