Jaume Sureda, ciclista cadete del Aguamar-Llull Segur, es el primer líder de la Vuelta ciclista al Bajo Aragón que se inició ayer con una etapa de 58 kilómetros entre Caspe y Maella en la que participaron 187 ciclistas.

?El ciclista, que dirige el petrer Miquel Riera, se presentó en la línea de meta acompañado por Constantino Jaen, a quien batió en los metros finales merced a su gran fuerza.

?En referencia al resto de los participantes mallorquines, la cuarta plaza fue para Marc Buades a 22 segundos, mientras que en el tiempo del pelotón, a 35 segundos, llegaron Biel Pons (37º), Xavier Cañellas (51º) y Joan Tomàs (52º). Sureda, la más firme promesa del ciclismo cadete isleño, es también el líder de la general de los puntos y aspira a demostrar su talento en lo que queda de competición en tierras aragonesas. Hoy deberá defender su condición en la segunda jornada, una cronometrada individual de 2´5 kilómetros en la localidad de Chiprana donde su máximo rival será Jaen, empatado a tiempo con el líder.