Unitra RS, con Mateu Riera ´Prim´, ratificó el sábado que es una de las mejores de su promoción, actualmente con cuatro años de edad, y tal vez la más regular. Y lo evidenció ganando con mucha superioridad, y holgadamente, el ´Premi Comercial Coll´ del Hipòdrom de Manacor, para nacionales, rodando a 1:16´9. Además, con su triunfo del sábado, Unitra RS coloca en 15 su cuenta de victorias, en 33 carreras disputadas, superando los 24.000 euros de ganancias.

Para eso la hija del semental italiano Brandy dei Fiori dominó su carrera en todo momento, controlando a sus rivales como le vino en gana. Resolviendo a su favor el desenlace de una carrera con mucha tensión en la salida.

Una situación que conllevó que hasta tres participantes de la especial perdiesen todas sus opciones en la arrancada, como ocurrió con Uriadna Allés, Ultra Blai y Togal Real B, mientras se colocaba en cabeza de pelotón Tania di Rosa Z, con Joan Toni Riera y que venía de encadenar una racha de cuatro victorias consecutivas.

Poco le duró el reinado a la pequeña y voluntariosa hija de Peril di Rosa, que muy pronto vio como aparecía a su altura una Unitra RS que había arrancado desde la segunda fila del autostart y que se instaló en primera posición, incluso, sin necesidad de forzar.

Una vez en cabeza la yegua criada y propiedad del búlgaro Rosen Slavchev imprimió un alto ritmo, castigando a unos rivales que se tuvieron que conformar con seguirla a distancia. Tomb Raider, con Nofre Puigserver, fue el que mejor se adaptó a las exigencias de Unitra RS y recibió como premio la segunda posición, ante Tania di Rosa.

En Manacor el sábado también destacó la victoria, en la carrera del torneo para caballos franceses, a cargo de la yegua Pensee d´Olivier, con Toni Valls, por delante del favorito Marquis des Champs.