El sub 23 pobler Toni Ballester, del equipo del AEG, fue profeta en su tierra el sábado, cuando se adjudicó el triunfo en la estelar del Trofeo Festes de Santa Margalida, disputado en sa Pobla.

Una carrera, de carácter open y con participación de júniors, que se disputó sobre su mismo circuito urbano de los últimos años. La emoción se mantuvo hasta el final con una gran pugna entre Ballester y Juan Carlos Riutort. El primero de ellos se impuso en el último sprint de puntuación, mientras que la tercera plaza quedó en manos del también pobler, Joan Batle, de categoría elite.

Otro pobler, Biel Martínez, finalizó como el mejor júnior, mientras que Carol Casasnovas se llevó a Sóller el trofeo de las féminas. En la carrera de los veteranos se impuso el master 40 Philippe Pinson, con Pedro Mulet como primer master 50. En la categoría de promoción dominaron los representantes del Pizzería Mónaco, con triunfos de Biel Pons y de Jaume Comas. Jaume Sureda, del Aguamar-Llull, se impuso a los cadetes superando a Iván Moriana y Pedro Crespí, con la hermana del ganador, Carme Sureda, como primera chica. Miquel Riera fue el meinfantil, mientras que Maties Gornals dominaba a los alevines.