Rafael Nadal, número tres del mundo y ganador de 11 'grandes', ha confirmado que "no" está en condiciones de competir por lo que ha renunciado a estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres, donde defendía el oro logrado en Pekín hace cuatro años.

"No me encuentro en condiciones de competir en los Juegos de Londres y por tanto no viajaré como previsto con la delegación española para competir en las mismas", asegura el balear en un comunicado.

Nadal subraya que toma esta difícil decisión por el bien del "tenis español". "Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir", advierte.

El manacorí asegura que ha "apurado hasta el ultimo momento" en su "preparación" y sus "entrenamientos". "Pero no ha podido ser", confesaba sobre la lesión en el tendón rotuliano, que le ha apartado de revalidar su oro en Londres.

El tenista balear, que iba a ser el abanderado de España en la ceremonia inaugural de Londres, confiesa que éste es un "día triste" para él. "Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión", concluyó.