La primera manga de la II edición de las Nits dEstiu a Son Moix permitió el martes por la noche al veterano Pere Mas, del Bicletes Caldentey, convertirse en el primer líder de la competición Open de esta challenge de ciclismo en pista. Un trofeo que organiza el grupo deportivo Toni Colom World, con la colaboración de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears y el Institut Municipal de l´Esport (IME) de Palma.

La cita contó con "una notable participación de corredores y público", según aseguraron sus organizadores a través de un comunicado. El programa de carreras empezó a las 20:00 horas y finalizó sobre las 22:30.

Si la categoría Open quedó comandada por Pere Más, la división de los júniors registró el dominio de Gabriel Martínez y la cadete el triunfo de Miguel Enrique Martín. En categoría infantil el triunfo se lo apuntó Nicolás Portell, mientras que Matíes Gornals hacía lo propio en la de los alevines.

Juan Antonio Crespí finalizó como el mejor master del programa del velódromo descubierto de Son Moix, al tiempo que Carolina Casanovas se erigía en la mejor fémina júnior. La misma distinció que se adjudicó Raquel Xucglá en la división infantil.

El próximo martes, día 17 de julio, se disputará la segunda manga puntuable de las Nits d´Estiu del velódromo de Son Moix.