­El Bàsquet Mallorca trabaja a destajo para conseguir financiación y poder inscribirse en la LEB Plata. La directiva del club inquer negocia con diversas entidades bancarias para hacer frente a las pólizas y al aval que exige la Federación Española (FEB), que ha ampliado ´oficiosamente´ el plazo para la inscripción de equipos.

El Bàsquet Mallorca solicitó la semana más tiempo para encontrar financiación y la FEB ni siquiera ha respondido. Ni al club naranja ni a ningún otro. De hecho, hay muy pocos equipos inscritos en las diferentes Ligas y la Española ha decidido dejar abierto el plazo –aunque no hay comunicación oficial– para completar algunas categorías, aunque el asunto está más que complicado. Por ejemplo, en el Grupo C de EBA solo hay cinco equipos confirmados: el Opentach Pla es uno de ellos y el Cide espera la respuesta de un patrocinador para poder competir.

"Si morimos, será por el banco", indicó ayer el presidente del Bàsquet Mallorca, Toni Ramis, en su interés por dejar claro que la directiva está trabajando "al máximo" para asegurar la continuidad del equipo inquer.