El Atlético Baleares lo tiene claro en el caso de Brayan Angulo: "O paga 800.000 euros o no se va". Así de contundente lo dijo ayer el presidente del club blanquiazul, Fernando Crespí, en el transcurso de la presentación de los jugadores mallorquines Juanpe y Sastre como nuevos refuerzos.

"El jugador tiene contrato con el Atlético Baleares y no puede irse a otro club –en este caso el Granada de Primera División– y firmar otro. Así de claro", señaló Crespí, que añadió: "No entiendo qué ha podido pasar ya que a nosotros nadie nos ha informado sobre su marcha". El colombiano, lateral izquierdo, uno de los jugadores blanquiazules que mejor temporada hizo, especialmente la fase de ascenso, habría fichado a espaldas del club palmesano por el Granada tras ofrecerse al Mallorca. Esta circunstancia ha sorprendido a la directiva blanquiazul que se acoge a lo estipulado en el contrato para que Angulo se pueda ir.

Crespí se mostró ayer "muy feliz" de presentar a dos jugadores de Mallorca como refuerzos de la primera plantilla. "Apostamos por mallorquinizar al equipo. Juanpe es un gran conocido de Sansó y debe de explotar deportivamente con nosotros, calidad tiene. Sobre sastre sólo puedo decir cosas buenas. Nos aportará veteranía y será un puntal en el equipo", dijo.

Juan Pedro Berga, conocido por Juanpe, se formó en el Mallorca y en el San Francisco, donde fichó como cadete. Ha jugado en Segunda B con el Linense y viene del Llosetense de Tercera tras su esporádico paso por la Liga eslovaca. Tiene 22 años y juega de centrocampista. "Conozco a Pep Sansó y sé que él trabaja muy bien. Me ilusiona mucho el proyecto", dijo el de Deià.

Por su parte, Rafel Sastre, de 36 años y lateral, viene del Huesca de Segunda tras jugar 10 años en el Sporting. "Estoy muy contento de volver a la isla para jugar y participar en un proyecto muy ambicioso", indicó el binissalemer.

Dani se irá a Grecia

El delantero Dani abandonará el club blanquiazul tras llegar a un acuerdo para fichar por un club de la liga griega.