El ciclista español Alejandro Valverde, que este sábado perdió más de dos minutos en la séptima etapa del Tour de Francia, aseguró que la ronda gala no es su carrera aunque esté bien de forma.

"He pinchado justo cuando comenzaba el puerto y la gente de adelante comenzaba a acelerar. Está claro que el Tour no es mi carrera, aunque vaya bien", afirmó el corredor del Movistar tras cruzar la meta de La Planche des Belles Filles, primera llegada el alto de la edición.

A la pregunta de si tenía ganas de volver a casa, Valverde contestó que "sí".

Valverde pinchó cuando el pelotón de los favoritos afrontaba las primeras rampas del puerto de primera categoría y, como los coches de asistencia no podían acceder al lugar, cambió la rueda con su compañero ruso Vladimir Karpets.

Luego trataron de subirle al grupo de los favoritos Rubén Plaza y Vasili Kiryenka, pero el murciano perdió 2.19 segundos con respecto al ganador de la etapa, el británico Christophe Froome.

El director del Movistar, Eusebio Unzúe, lamentó la mala suerte de su jefe de filas, que la víspera había sufrido dos caídas, y aseguró que "se aleja el objetivo con el que veníamos en este Tour, que era subir al podium".