El seleccionador olímpico español de fútbol, Luis Milla, ha dejado claro su deseo de poder contar con el lateral Jordi Alba para los Juegos de Londres, al igual que ha asegurado que el jugador "está muy ilusionado" de poder estar en la cita pese a que su nuevo equipo, el FC Barcelona, no está muy dispuesto a dejarle ir.

"Lo que tengo claro es que el chico quiere venir, está ilusionado y está muy claro por nuestra parte y la suya. Lo que sé es que está encantado de venir y jugar los Juegos. La postura por parte de la Federación está clara", indicó a su llegada a la concentración de la selección.

Milla reconoció que la postura del Barça sobre Alba le sorprendió mucho. "El Barcelona siempre ha sido un club ejemplar en este tipo de situaciones, estoy tranquilo porque sé que él quiere venir y eso es lo importante", explicó.

El jugador con el que seguro que el seleccionador ya no podrá contar es con el también azulgrana Thiago Alcántara, que no ha logrado recuperarse a tiempo de su lesión de tibia, lo que para Milla "es una auténtica pena" por la importancia del jugador en el equipo.

"Thiago es un gran profesional, tenía mucha ilusión por estar con nosotros. Ha estado trabajando en vacaciones para llegar sin problemas, pero lo primero es lo primero, que es la salud. Es un jugador referente, cambiará el chip y mirará hacia delante", señaló.

Por otro lado, aseguró que el gran ciclo que atraviesa la selección absoluta, que acaba de ganar la Eurocopa, no les añade presión ante los Juegos sino que "motiva" a los jugadores. "Nosotros tenemos mucha ilusión. Vamos a hacer un buen trabajo con mucha motivación y ganas y tenemos que tratar de seguir en la misma línea que en el Europeo del año pasado", afirmó el técnico.

Por último, destacó al combinado brasileño como el equipo favorito para Londres. "La selección brasileña siempre tiene jugadores muy buenos y lo normal es que se la dé por favorita", concluyó el exjugador.