Jorge Lorenzo (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Honda) literalmente volverán a empezar el campeonato de MotoGP cuando se acerca el ecuador de la competición y quizás por esa razón el resultado que ambos obtengan en el circuito alemán de Sachsenring puede marcar el ulterior desarrollo del Mundial.

Lorenzo llevaba una primera parte del campeonato verdaderamente brillante, con cuatro victorias, tres de ellas consecutivas, y dos segundas posiciones como sus peores/mejores resultados, aunque eso fue hasta la apurada de frenada de Álvaro Bautista (Honda ), al final de la recta de salida de Assen (Holanda). Este incidente provocó que Jorge Lorenzo se fuera al suelo. El piloto mallorquín sufre un esguince de tobillo que no impedirá que dispute la carrera del domingo.

"He sido demasiado agresivo con Álvaro [Bautista], creo que no merece la pena seguir hablando de ello, en ese momento me pilló en caliente con un grupo de periodistas y dije lo que dije, pero intentaré exponer en su momento ante la comisión de seguridad mi idea", declaró Lorenzo.

Sin entrar en valoraciones y tampoco en responsabilizar a nadie, ese momento representó mucho más que un simple percance de carrera, puesto que dejó el camino expedito al australiano Stoner para empatar en cabeza del Mundial con el mallorquín y ahora es cuando entra en escena el trazado de Sachsenring.

El circuto alemán, sin disgustarle, no es una pista en la que Lorenzo haya logrado la victoria. Si ha hecho grandes carreras y ha acabado en el podio pero nunca en lo más alto del cajón, aunque estuvo muy cerca en 2010.

Jorge Lorenzo cree que el trazado de alemán puede favorecer su pilotaje pese a la lesión que sufre. "Sachsenring tiene muchas curvas a izquierdas y eso seguramente me ayudará. Además es un circuito cuyas características son muy buenas para la Yamaha y también para mi forma de pilotaje, aunque no será hasta mañana –hoy viernes– cuando vea como me encuentro encima de la moto y después trabajaremos para intentar conseguir el mejor resultado posible", concluyó Lorenzo.

Salom también aspira al podio

Luis Salom afronta esta cita situado en la tercera posición de la clasificación provisional del campeonato. A pesar de los problemas técnicos que ha sufrido, el mallorquín logró la cuarta posición en la última carrera en Assen y aspira a subir al podio en Alemania.