La pareja formada por la mallorquina Nuria Llagostera y María José Martínez se despidieron ayer del torneo de Wimbledon tras perder en los cuartos de final del Gran Slam ante las tenistas italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone (6-2, 6-7 y 6-4) en dos horas y 13 minutos.

Las jugadoras españolas, cabezas de serie número nueve en la ronda británica, fueron capaces de remontar el primer set ante la dupla italiana, que en la primera manga les endosaron un contundente 6-2, y pusieron las tablas en el marcador después de vencer en el desempate (7-6).

El encuentro, inicialmente programado para la tarde del miércoles, fue suspendido por falta de luz con tablas en el marcador y reanudado ayer jueves en la pista número uno del All England Club.

En la reanudación, las italianas no dieron opción a las barcelonesas que, pese a salvar tres bolas de partido, claudicaron en la cuarta y se despidieron así del Grand Slam británico. Schiavone y Pennetta se verán las caras en las semifinales de Wimbledon con las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, sextas favoritas.

Por otro lado, la estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwanska serán las protagonistas mañana sábado de la gran final femenina después de derrotar ayer sin excesivos problemas a la bielorrsa Victoria Azarenka (6-3, 7-6) y la alemana Angelique Kerber (6-3, 6-4), respectivamente.