El nuevo jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha confesado que su llegada al conjunto culé supone "un reto" para él con lo que no tendrá ninguna "presión" por jugar "en el mejor equipo del mundo", después, además, de consagrarse como una de las revelaciones de la Eurocopa 2012, donde conquistó el título de campeón con la selección española.

En una abarrotada Sala París del Camp Nou, el primer fichaje de la era Tito Vilanova fue presentado ante los medios de comunicación. "Estoy muy contento por volver a casa con mi familia. Quiero agradecer a toda la afición que ha venido al estadio, no lo esperaba. También agradecer a Andoni, al presidente y a todos los que han hecho posible que esté hoy aquí de vuelta a casa", señaló.

Y es que, el nuevo jugador culé recibió el calor de su nueva afición en el Camp Nou ante más de 10.000 personas. Antes, y después de pasar el reconocimiento médico, Alba firmó su fichaje con el Barcelona en las oficinas del estadio junto al presidente del club catalán, Sandro Rosell. "Muchas gracias a todos por venir a un día muy especial para mí. Estoy muy contento de regresar a mi casa. Visca el Barça y visca Catalunya", dedicó a los presentes en el Camp Nou.

Por otro lado, el lateral culé descartó sentirse presionado tras su gran actuación con España y su flamante fichaje por el Barcelona. "Presión ninguna. Me ha salido una Eurocopa muy buena, personal y colectivamente. Es una gran oportunidad para mí, aquí están los mejores y hay que estar a la altura de todos ellos. Me lo tomo como un reto, no como una presión", señaló.

"No quería saber nada mientras estaba en la selección, se lo dije a mi agente, ellos (los jugadores del Barcelona) me bromeaban pero al final, a falta de un partido para la final, supe que venía al Barcelona. Con los jugadores del Barça me llevo muy bien, les conozco desde hace tiempo. No fue pesado ninguno pero se les veía con ganas de que fuera al Barcelona porque soy de aquí y conozco su estilo. Tenían ganas y al final es mi sueño el que se ha cumplido", añadió.

Así las cosas, el ex valencianista no dejó de mostrar su alegría por volver al Barcelona. "Estoy muy contento de volver a casa, es cierto que estoy en el mejor equipo del mundo y la cosa cambia mucho respecto a otros clubes por la importancia del Barça en todo el mundo. Intentaré adaptarme lo antes posible, conozco ya a muchos de mis compañeros y la filosofía", añadió.

Por otro lado, Alba fue preguntado por el hecho de pasar a ser compañero del mejor jugador del mundo, Leo Messi. "Cuando lo tienes de rival sufres mucho. Leo marca la diferencia con el resto del mundo, está más en forma y tiene más cualidades que todos", afirmó.

"He cambiado mi forma de jugar, antes mi perfil era más de delantero o mediapunta. Ahora soy más lateral o extremo. Hay jugadores capacitados para jugar arriba, si hay alguna urgencia jugaría de delantero pero no creo que haga falta", confesó sobre una posible adaptación al cambiante esquema culé.

Además, el primer fichaje de la era Tito Vilanova confesó que ya ha conversado con su nuevo técnico. "Cuando terminó la Euro hablé con Tito, me dio la enhorabuena. Seguro que lo hace fenomenal, me han hablado maravillas de él y de Pep. Guardiola ya no está y seguro que Tito lo hace igual de bien, conoce el vestuario del Barça y seguro que nos va fenomenal", apuntó.

También, Alba tuvo palabras para el que fuera compañero suyo en el Valencia, David Villa, y con el que ahora coincidirá en el club blaugrana. "Coincidí con él en el Valencia y me ayudó mucho desde el principio. Él era una estrella y yo acababa de llegar. Cuando debuté con la selección él fue el primero que me llamó. Tenemos una gran amistad y me ha hablado maravillas del club y del vestuario", apuntó.

Por último, el futbolista culé, que militó en las categorías inferiores del Barcelona entre los años 1999 y 2005, confesó no sentir ningún rencor por haber sido aparatado del club al no cumplir con las exigencias de entonces. "A nadie le gusta salir del Barça pero yo me fui con la cabeza alta. Yo siempre he creído en mí, me fui al Cornellà y fueron dos años maravillosos. Después tuve la oportunidad de ir al Valencia", apuntó.

"No hay que mirar atrás sino adelante. Aquí hay otra gente que ha confiado en mí e intentaré devolverles esa confianza en el campo. Yo nunca he mirado si ingresaba más o menos. Cuando llegó la propuesta del Barcelona era una gran oportunidad de llegar al mejor equipo del mundo y encima soy de aquí. Se tenían que poner de acuerdo, me preguntaron y yo decidí optar por esta oportunidad", finalizó.