El Menorca se ha apuntado la final de la Adecco Oro al ganar en Melilla el cuarto partido de la serie por 61-82, con lo que certifica el ascenso a la ACB a falta de cumplir con la correspondiente documentación.

El conjunto de Josep María Berrocal, que había ganado los dos partidos iniciales de la serie y cayó hace dos días en el Javier Imbroda de la Ciudad Autónoma, cerró la final a la segunda oportunidad para certificar su tercer ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

El cuarteto integrado por Taylor Burton Coppenrath (15), Romá Bas (14), Urko Otegui (12) y Oliver Arteaga (12) fue determinante para el triunfo del conjunto balear, que decantó el encuentro en el segundo y el tercer cuarto ante un rival en el que Marcos Suka-Umu (18) y José Salvador Arco (12) fueron sus hombres más destacados.

El Menorca había sido cuarto en la primera fase liguera, en la que consiguió el primer puesto y el correspondiente título el Iberostar Canarias, pendiente de presentar toda la documentación y hacer efectiva la inscripción para certificar el ascenso a la Liga Endesa.