El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo, líder del mundial de MotoGP tras cinco carreras, cree que el estandarte de Honda, Dani Pedrosa, tercero en la clasificación general tras la cita del pasado fin de semana en Montmeló (Barcelona), "peleará por el campeonato" esta temporada.

"Este campeonato será muy complicado para cualquiera de los tres pilotos. Tanto para mí, como para Casey -Stoner, el australiano de Honda- y también para Dani. Yo creo que Dani también peleará por el campeonato pese a que, de momento, no ha ganado ninguna carrera", aseguró a EFE Lorenzo, que aprovechó el paréntesis del Mundial para asistir al Campeonato Nacional de Fitness en Madrid.

El mallorquín entiende que las dificultades van a ser superiores esta campaña: "Para Casey y para mí va a ser muy complicado. No va a ser como en 2010, que conseguimos el récord de puntos y tantas victorias. Me da que será mucho más complicado".

Aún así, Lorenzo admite que los resultados de las cinco primeras carreras -tres primeros y dos segundos- raya la perfección. El líder del Mundial ya acumula 115 puntos, diez más que Stoner y veinte más que Pedrosa.

"No esperaba estar tan bien. La verdad es que, como fue el año pasado, en el que me costó tanto ganar carreras y conseguir podios, esperaba estar un poco mejor este año porque la nueva Yamaha 1.000 ya desde el principio demostró que estaba mejor que la última 800, pero ganar tres carreras de cinco y, en las que no hemos ganado hacer segundo, es un principio soñado. Sin duda", señaló a EFE el campeón mundial de 2010.

Lorenzo siente que el trabajo va por el camino adecuado: "De momento, somos los más constantes, muy seguidos por Casey, porque tan solo se ha bajado del podio en la última carrera, y Dani, que tan solo se ha bajado en Le Mans, con lo cual, ellos también están siendo muy regulares. Nosotros en las cinco primeras carreras hemos hecho casi la perfección. Solo nos han faltado diez puntos que son los dos segundos. Mejor, casi imposible".

Pese a un balance tan positivo, el piloto de Yamaha señaló a EFE que "siempre hay que intentar conseguir algo más, seguir pensando en como mejorar y seguir probando cosas en tu estilo de pilotaje porque si piensas que ya estas en la perfección y no avanzas es muy peligroso".

"La moto puede mejorar, pero yo también puedo mejorar como piloto. La moto puede andar un poco más en recta. De hecho, el otro día probamos un nuevo motor, que todavía no está a punto, para que nos dé un poco más de potencia y velocidad, pero quizá en un par de carreras esté más a punto y nos dé un par de décimas más que nos vendrían muy bien para luchar con las Honda", explicó Lorenzo.

En todo caso, la temporada casi acaba de arrancar y todavía faltan muchas pruebas. Aún es pronto para vaticinar el escenario final del curso.

"Siempre hay algún circuito que te favorece un poco más y en el que, históricamente, has tenido buenos resultados, pero no me planteo eso. No pienso si un circuito en más favorable o va a ir un poco peor. Puede pasar de todo en cualquier carrera, con lo cual voy siempre con mentalidad ganadora, voy a intentar ganar en cualquier carrera y, cuando no se puede, intentar terminar en el podio. Esa es la mentalidad adecuada para ganar el título", dijo Lorenzo.

El mallorquín siente la competición en las venas y disfruta de lo que hace, aunque eso no impide que entienda la decisión de abandonar el motociclismo profesional a final de temporada que ha tomado Stoner.

"Creo que cada persona y cada cerebro son diferentes. Es difícil prever lo que una persona piensa porque, probablemente, está pensando de forma completamente diferente a ti y tiene unos intereses totalmente diferentes. Yo supongo que Casey será más feliz fuera de las carreras y ya está", dijo.

Lorenzo comentó a EFE que Stoner "ha conseguido su objetivo, ser dos veces campeón del mundo, y pensará que va a ser más feliz sin carreras".

"Yo lo entiendo. En este momento, yo no sabría vivir sin carreras, aunque eso no significa que, dentro de tres o cuatro años, me apetezca vivir sin carreras. De momento, estoy enamorado de las carreras y de la competición, pero mis pensamientos podría cambiar", afirmó.

El líder de MotoGP también advirtió de que incidentes como los protagonizados por Marc Márquez y Pol Espargaró en el Gran Premio de Catalunya el pasado fin de semana, en el circuito barcelonés de Montmeló, deberían terminar.

"Es una situación de alarma porque la cabeza caliente en la moto nunca trae nada bueno y, cuando los pilotos están calientes, puede haber peligro y caídas. Espero que se enfríen y que sea el último incidente", deseó Lorenzo, que además de ir muy deprisa en la moto disfruta de otros deportes como el fitness.