­El entrenador del Atlético Baleares, Gustavo Siviero, aseguró ayer que "no hay tiempo para lamentaciones" y que su equipo "debe levantarse ya", en referencia a la derrota sufrida el pasado domingo ante el Mirandés, que significó perder la primera oportunidad de subir a Segunda A y ante la inminente nueva eliminatoria, esta vez ante el Lugo. "Hemos de tratar de pasar el duelo más rápido posible. No hay tiempo para lamernos la herida, principalmente porque el sistema de competición no te lo da. Recuperarnos pronto y ya pensar en el próximo rival", señaló el preparador argentino en rueda de prensa en el Estadio Balear.

Siviero se refirió al Lugo como un adversario "complicado" y "muy difícil". "Ahora ya estamos en una final a doble partido en la que no podemos fallar. El Lugo es un equipo habituado a jugar este tipo de competiciones", comentó, y añadió: "Nosotros vamos a intentarlo hacerlo bien, como lo hemos hecho en la eliminatoria pasada aunque no nos pudiéramos llevar el premio. Pero sin duda que estuvimos a la altura".

En cuanto a la necesidad de marcar en el partido de ida, en Galicia, Siviero reconoció: "Sí, hay que hacer todo lo posible para que eso ocurra. Un gol en campo ajeno en este tipo de competiciones te da vida, ya que si no estás expuesto a los que nos pasó a nosotros en casa".

Sobre si esperaba más de jugadores con enorme experiencia en estas lides, Siviero fue cauto aunque lanzó un claro mensaje: "No estoy decepcionado. Estos jugadores nos han traído aquí. Que siempre se puede hacer mejor, claro. Más que casos puntuales me quedo con que el grupo ha respondido a las ausencias que hemos tenido. Que a algunos jugadores se les puede exigir más, claro que sí. Ya llegará el momento de análisis particulares".

Sobre el caso del jugador Lawal, que lleva una semana retenido en Perú tras jugar allí un partido amistoso con la selección absoluta de Nigeria, el técnico del Atlético Baleares señaló visiblemente resignado: "No hay motivo para que el jugador no vuelva, pero no le dejan subir al avión. El jugador €al que se esperaba ayer€ es la persona que más sufre esta situación por que está solo. Yo abogué para que no viajase".