­El experimentado delantero del Atlético Baleares, Antonio Romero, más conocido por Antoñito, dejó claro ayer que para subir se ha de estar convencido de ello, ya que "si no lo estamos", no se logrará el objetivo. "Desde el primero al último hemos de estar convencidos de que conseguiremos subir. El equipo demostrará que es de Segunda", apuntó en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal.

El ariete blanquiazul señaló que lo más importante del partido ante el Mirandés en Palma es "dejar nuestra portería a cero". "Nosotros crearemos ocasiones, de esto estoy convencido. Todo pasa por eso, por estar fuertes defensivamente y acertados en la delantera. Luego la suerte ya dirá, y lo dice una persona que ha jugado varios partidos determinantes", señaló, y agregó: "Tenemos 90 minutos para marcar y que no nos marquen. Hemos de estar con la cabeza muy fría".

Sobre si el Atlético Baleares parte con ventaja por la experiencia de algunos de sus jugadores, Antoñito manifestó que esta faceta está igualada. "Ellos también tienen futbolistas muy curtidos en estos partidos. La experiencia es importante y yo he tenido la ocasión de vivir ascensos importantísimos, pero lo más importante es tener la cabeza fría y estar convencidos", expuso.

El delantero, que ha marcado diez goles en la presente edición, reconoció que "estamos ante una oportunidad histórica para el club y para todos". "Sabemos que no será fácil, pero hemos de darlo todo para conseguir la meta", añadió. Para Antoñito, el partido de ida sirvió para quitarse "un peso de encima". "La tensión se notó en muchos compañeros y ahora es cuando nos hemos de soltar y demostrar que podemos pasar", explicó.

Sobre si tiene una presión añadida al tener que marcar sí o sí el cuadro palmesano para ascender, Antoñito dijo: "No tengo ansiedad. Ansiedad es jugarte un descenso. Lo más importante es vivir el momento dulce y que estamos a un paso de algo histórico", concluyó.

Mantovani, concienciado

El defensa argentino Martín Mantovani alertó de que el Atlético Baleares no puede encajar el próximo domingo ni un tanto. "Si nos meten un gol se nos hará muy cuesta arriba y todo será muy complicado. Hemos de tener tranquilidad, si buscamos de manera desesperada el gol nos podemos encontrar con un resultado que no queremos. Eso sí, iremos a buscar el partido desde el primer minuto", señaló.