Llegaron el pasado verano al Estadi Balear para llevar a la gloria al Atlético Baleares. Es su momento. Jesús Perera, Antoñito y Dani Martín, ex jugadores de Primera División, son todo un referente de cara al gol para los blanquiazules ya que acumulan 23, 10 y 4 goles respectivamente. El conjunto mallorquín afronta por primera vez en su historia la fase de ascenso a Segunda División en la eliminatoria que le enfrentará, a partir de este domingo a las 12, al Mirandés. Los blanquiazules nunca han jugado en la actual categoría de plata, solo estuvieron en dos ocasiones en la extinta Segunda y fue en los años 50. En esta ocasión lo hará con un gran proyecto capitaneado por el empresario Bartolomé Cursach y el presidente Fernando Crespí.

El pichichi de la categoría, Jesús Perera, a pesar de su veteranía, afronta esta fase de ascenso con la máxima ambición. "Estoy muy nervioso y tenso, y al mismo tiempo ilusionado por todo lo que viene en los próximos días", señaló el delantero. "Me he involucrado mucho en el proyecto blanquiazul. Hace cincuenta años que no ascienden y quiero conseguirlo, además, estoy ante las últimas oportunidades de mi carrera", explica.

En cuanto a su acierto de cara a la meta rival, Perera se felicita. "Ya marqué en otra ocasión 23 goles –fue el pichichi en Segunda con el Albacete–. No es casualidad ya que no es la primera vez que marco tantos goles. Esto me anima y hace que me sienta con la necesidad de ayudar más al equipo", subraya.

En cuanto al Mirandés, rival de los mallorquines en la fase de ascenso, el ariete no repara en elogios. "Será tan difícil como los otros dos que están en esta fase. Se ha ganado el respeto de todo el fútbol español gracias a la extraordinaria Copa del Rey que hizo este año. Y más allá de esta Copa, tiene nuestro gran respeto porque es un buen equipo", dice.

Su compañero de vestuario, Antoñito, también destila ilusión por disputar esta eliminatoria, a pesar de su experiencia en el fútbol. "Tengo muchas ganas de jugarla, nosotros hemos de afrontarla con mucha confianza aunque delante sabemos que tendremos a un rival muy fuerte y muy compacto, especialmente en su terreno de juego", advierte.

Sobre los diez goles marcados, el exsevillista le da una importancia relativa. "No sé si son muchos o pocos, no juego para hacer marcas personales, sino para ayudar al equipo. Estoy contento de que el entrenador confíe en mi y voy a darlo todo en esta fase. El Mirandés es uno de los equipos que más ha llamado la atención en esta temporada. Es muy peligroso porque sus jugadores llevan muchos años juntos. La clave para nosotros será conseguir un buen resultado en el partido de ida, ya que la vuelta la jugamos en Palma ante nuestra gran afición", apunta.

Por su parte, Dani Martín, que llegó a jugar la Liga de Campeones con el Betis, confía en apear al campeón del Grupo 2 y asecender. "El del Mirandés será un partido muy complicado, aunque sabíamos que a estas alturas cualquier rival es dificilísimo. Aunque sabemos que en su campo apreta mucho la gente, pero nosotros podemos pasar la eliminatoria, aunque no nos vemos favoritos, ni mucho menos", asegura.

El punta no oculta su satisfacción por el rendimiento que ha ofrecido este curso. "Estoy satisfecho por los minutos que me ha dado Siviero, me hubiera gustado poder contar con más y espero gozar de su confianza en esta eliminatoria, ya que a todos nos interesa superarla. Además, el gol que marqué ante el Hospitalet me ha dado mucha confianza", concluye. Ahora es su turno.