El español Luis León Sánchez (Rabobank) se impuso en el reducido esprint de la quinta etapa del Tour de Romandía (Suiza) y, junto con su segundo triunfo consecutivo, se puso al frente de la general con nueve segundos de ventaja sobre el británico Bradley Wiggins.

Una vez anulada la fuga del día, a 27 kilómetros de la meta, en el ascenso al último puerto, y especialmente en el descenso, se formó arriba un grupo de una treintena de corredores que conjuró las últimas tentativas individuales y se presentó en las calles de Sión para jugarse la victoria al esprint.

Luis León Sánchez lanzó de largo el esprint y confirmó que era el más fuerte al ganar con claridad al italiano Rinaldo Nocentini (AG2r) y al bielorruso Branislau Samoilau (Movistar).

El español invirtió un tiempo de 4h56:13 en recorrer el trayecto de 184 kilómetros entre Bulle y Sión. Era la etapa reina, con tres puertos de primera y uno de segunda, de la última carrera por etapas importante antes del Giro de Italia, que comienza el 5 de mayo próximo.

Mañana, domingo, el Tour de Romandía concluirá con la sexta etapa, una contrarreloj de 16,5 kilómetros en Crans Montana.