El mallorquín Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se medirán el próximo 14 de julio en un partido benéfico en el estadio Santiago Bernabeu, con el objetivo de alcanzar los 80.000 espectadores y establecer un récord mundial de público en un encuentro de tenis.

Los fondos recaudados se destinarán a varios proyectos solidarios de las fundaciones Real Madrid y Rafa Nadal. El partido se disputa en la semana en la que se juegan los torneos de Newport (EE.UU.), Stuttgart (Alemania), Bastad (Suecia) y Umag (Croacia) en la que no participan ambos jugadores, y antes de los de Hamburgo (Alemania), Atlanta (EE.UU.) y de Gstaad (Suiza), y tendrá lugar con motivo de la celebración del 110 aniversario del Real Madrid, equipo del que Nadal es seguidor.

En este encuentro se podría batir un récord Guines de asistencia a un encuentro de tenis, fijado ahora en 35.681 espectadores en uno entre la belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams.

El césped del Santiago Bernabéu albergará una pista de tenis, aunque todavía se desconoce el tipo de superficie que se utilizará.