Tras retirarse del torneo de Miami antes de disputar las semifinales que le tenían que enfrentar al escocés Andy Murray, por una tendinitis en su rodilla izquierda, Rafel Nadal visitará la próxima semana al doctor Miquel Sánchez, en Vitoria. Será sometido a un tratamiento de infiltración de plasma enriquecido en factores de crecimiento para intentar llegar a punto para la primera gran cita de la temporada en tierra, el Masters 1.000 de Montecarlo, donde busca su octavo título de forma consecutiva.

Nadal, que se disculpó en su cuenta de Twitter ante sus seguidores –"lo siento por mis fans, pero no me encuentro en condiciones de jugar por mi rodilla"– no será la primera vez que visite al doctor Sánchez. Ya lo hizo en julio de 2009, después de que renunciara a disputar el torneo de Wimbledon por una tendinitis en las dos rodillas. El dictamen del doctor Angel Ruiz Cotorro, médico personal de Nadal y de la Federación Española, era claro: "Sufre una tendinitis de inserción de ambos tendones cuadricipitales con ligero edema óseo en ambos polos superiores de rótula". La rueda de prensa de Nadal en las instalaciones del All England Tennis Club, ante cientos de periodistas, fue poco menos que un drama. "Quiero tomarme un tiempo para recuperarme. Estoy jugando pensando más en las rodillas que en el partido, y así es muy difícil". "He llegado al límite y necesito una limpieza para volver con fuerza. Llevo nueve meses jugando con dolor en las rodillas", dijo el que todavía era el número uno del mundo.

La lesión que padece ahora no es tan grave como aquélla. Esta próxima semana guardará absoluto reposo y durante la misma visitará al doctor Sánchez con el objetivo de estar a punto para el inicio del torneo de Montecarlo, el próximo 15 de abril. Nadal sufre los cambios de superficie más que ningún otro jugador. La pista dura afecta especialmente a sus rodillas, la parte más frágil de su cuerpo. El tratamiento de antiinflamatorios y mesoterapia no ha surtido efecto en esta ocasión. "Mi rodilla no está lista para jugar un buen tenis", dijo Nadal, tras el octavo abandono de su carrera.