El Logitravel Mallorca recibe esta noche a las 21.00 horas al Melilla, un partido vital para ambas escuadras. Mientras los naranjas podrían amarrar la salvación, el Melilla, inmerso en la lucha por los play-off y séptimo clasificado, necesita dos triunfos para asegurarse las series.

Un encuentro que supone el retorno de Joan Riera al Palau con la elástica de otro equipo por primera vez desde que dejó la disciplina inquera. Aunque antes de pasar por Inca Riera ya debutó en LEB con el Sondeos Coruña.

El Logitravel, espoleado por un triunfo ante el Clínicas Rincón que le dio cierta tranquilidad, recibe a un equipo muy irregular, que en las dos últimas jornadas ha protagonizado dos sorpresas mayúsculas. Primero perdieron en la pista del Clínicas Rincón y esta última jornada se desquitaron ganado al líder Iberostar Canarias.

El equipo norteafricano de Gonzalo García de Vitoria ha perdido a su principal referencia, el artillero Troy Devries –máximo anotador de la LEB con 19´1 puntos–, pero Salva Arco ha recogido el testigo. El decano de la LEB viene con un bloque experimentado con jugadores como Romero, Wachsmann, Riera o Manzano.

Una de las claves puede residir en el duelo de timoneles entre Carles Bivià y Joan Riera, antaño compañeros y ahora rivales. En la ida Riera dio el empujón definitivo a su equipo para llevarse el partido y de paso el MVP de la jornada. Bivià, que lo ha sido tres veces, querrá su desquite en casa. El técnico melillense tiene claro que las principales referencias del Mallorca son Bivià y Green.