El VO70 francés ´Groupama´ de Franck Cammas, líder de la etapa, no quiso correr riesgos y empezó un fuerte marcaje sobre el ´Puma´ estadounidense de Ken Read, segundo, para mantenerlo a distancia hasta el Cabo de Hornos. Mientras que el ´Telefónica´ de Jordi Calafat, que mantiene la tercera plaza, observa con recelo el parte meteorológico ante la posibilidad de un nuevo incremento en el castigo a su barco.

En su ascenso al Noreste hacia el Cabo de Hornos, el ´Groupama´ realizó la primera maniobra de marcaje sobre el ´Puma´, su rival directo, y viró hacia el Sureste en rumbo de convergencia, descendiendo unos 110 kilómetros para cruzar por delante del barco estadounidense, que ahora tiene a 100 kilómetros por detrás a su estela. Está unos 740 kilómetros al Oeste del Cabo de Hornos.

El ´Telefónica´, situado unos 310 Kilómetros al Noroeste de los dos primeros, ha decidido virar hacia el Sureste, pero sigue navegando con cautela.

El ´Camper´ de Crhis Nicholson y con sede en el Club Náutico de Palma está a 2780 kilómetros de Puerto Montt en Chile, donde va a parar para reparar los daños en su proa.