Rudy Fernández pasará hoy por el quirófano en Denver, para ser intervenido de una hernia discal, aunque lo hará "triste y decepcionado". No por verse obligado a perderse la parte final de la NBA, si no contrariado con los directivos del Joventut de Badalona.

Y es que el club catalán que preside Jordi Villacampa ha negado un viaje de dos días a Estados Unidos al responsable de sus servicios médicos, Víctor Laínez, doctor también de la selección española. Un profesional que solicitó autorización para acompañar al jugador mallorquín, con los gastos de su desplazamiento a cargo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y que recibió una contestación negativa de la Penya, alegando que no podía viajar hasta Denver por "motivos de estética e imagen", según descubrió ayer la web Tubasquet.com.

Ante la negativa del Joventut, la FEB reaccionó rápidamente y logró que otro médico, el doctor Domingo Delgado, ex jefe de los servicios médicos del Real Madrid de baloncesto, viajase hacia Denver para estar hoy en el quirófano junto a Rudy Fernández.

El sorprendente boicot del Joventut, club cuyos colores defendió Rudy Fernández desde niño hasta el 2008, dejó muy afectado al ahora jugador de la NBA con los Nuggets de Denver. El mallorquín, de 26 años de edad, así lo explicó en su cuenta de Twitter, asegurando que "En camino al preoperatorio para tener controlado todo para mañana!! Triste y decepcionado con la Penya, detalles".

"Las cosas no se han hecho bien, pero eso no quita para que nosotros deseemos a Rudy lo mejor, que se recupere bien y pronto vuelva a hacernos disfrutar", admitió a Efe Jordi Villacampa.

Importante relación

El malestar de Rudy se centra especialmente en Jordi Villacampa, un presidente que mantiene al club inmerso en una grave crisis económica. Una situación que le ha obligado a recurrir a un concurso de acreedores –antigua suspensión de pagos– para evitar una declaración de quiebra.

A las intervenidas cuentas del Joventut Rudy Fernández aportó, recientemente, más de 250.000 euros a través de sus derechos ACB, pagados por el Real Madrid para cerrar su fichaje y lograr que el escolta jugase con el equipo madrileño en España mientras se prolongó el paro patronal que a finales del 2011 mantuvo paralizada la competición de la NBA.

Hasta el momento Rudy Fernández mantenía una estrecha relación con el club profesional en el que se formó tras abandonar Mallorca. Un buen ejemplo de eso es que no hace ni dos meses los responsables del club verdinegro solicitaron a Rudy que fuera embajador de la cantera, para ayudar a captar jóvenes jugadores y patrocinadores. Una propuesta que el mallorquín aceptó "encantado". Además, esa no fue la primera vez que el alero cedió su imagen al club en el que se formó.

Por otra parte, a lo largo de la jornada de ayer Rudy Fernández recibió, a través de las redes sociales, numerosas muestras de apoyo de seguidores del Joventut, en las que además de transmitirle su afecto de paso le mostraron su descontento con la actuación de la directiva de la Penya. En una de ellas le aseguraban: "Siempre serás bienvenido por el público de Badalona, digan lo que digan los de los despachos".

Rudy Fernández, quien hoy será intervenido por segunda vez de una dolencia en la espalda, cree que su recuperación le permitirá llegar a tiempo para disputar los Juegos de Londres.