El Bayern de Múnich consiguió adelantarse este miércoles en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer al Olympique de Marsella (0-2), en el partido de ida en el que Robben y Mario Gómez lideraron a los alemanes que, en el cómputo global, fueron superiores a un equipo francés que no supo reaccionar tras el primer gol.

Pese al resultado y a lo que se pudiera pensar, el que llevó la manija del encuentro en la primera mitad fue el Marsella, buscando con mucho más ahínco la portería rival. Con esa intensidad no tardaron en llegar las primeras ocasiones y ya en el minuto siete Remy recogió un rechazo dentro del área de Neuer y, en posición franca, desaprovechó la oportunidad mandando el balón al fondo de la red.

El partido seguía por el mismo guión y en el 41 Neuer salvó a los suyos con una buena parada a otro disparo de Remy. Cuando todo hacía indicar que con el resultado inicial se llegaría al descanso llegó la contra letal del Bayern. A falta de un minuto para el 45, en una jugada muy rápida Robben asistió a Mario Gómez que de primeras puso el primer gol, aprovechando el fallo del meta Elinton Andrade, que sustituyó por sanción al titular Mandanda. Un resultado que sería definitivo al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el conjunto de Jupp Heynckes pasó a dominar el encuentro, conteniendo al conjunto francés que no sabía como llegar con peligro a la meta de Neuer. Además, el Bayern gozó de una gran ocasión para aumentar distancias, de nuevo en las botas de Mario Gómez en el minuto 58 que el meta brasileño del Marsella repelió con su pierna.

Fue la ocasión que hizo reaccionar al equipo galo, que gozó una inmejorable oportunidad para hacer el 1-1, ya que tras una gran maniobra Remy remató solo ante el meta alemán, que consiguió despejar con su pie izquierdo. Pese a la ocasión, el Bayern siguió siendo superior y Robben consiguió el 0-2 en el minuto 69, cuando realizó una genial pared con Müller y solo ante Elinton Andrade aumentó distancia en el marcador.

En los últimos minutos el equipo teutón vivió plácidamente, ya que no sufrieron ni una ocasión de peligro e incluso a la contra pudieron aumentar aún más su renta, pero Robben no estuvo acertado. El 0-2 fue definitivo y el Bayern da un golpe sobre la mesa en la eliminatoria, ya que afrontará la vuelta con pie y medio en semifinales.

Ficha técnica

-Resultado: OLYMPIQUE DE MARSELLA 0 - BAYERN MÚNICH, 2 (1-0, al descanso).

-Alineaciones.

OLYMPIQUE DE MARSELLA: Elinton Andrade; Azpilicueta, Fanni, N'koulou, Morel; Mbia, Diarra (Cheyrou, min.71); Amalfitano (Brandao, min.68), Valbuena; Ayew y Remy.

BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Robben, Luiz Gustavo, Kroos (Tymoshchuk, min.63), Müller (Schweinsteiger, min.70), Ribery (Pranjic, min.78); y Mario Gómez.

-Gol.

0-1, min.44, Mario Gómez.

0-2, min.69, Robben.

-Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Diarra (min.34) y Mbia (min.64) por parte del Marsella y a Lahm (min.32), Kroos (min.32), Luiz Gustavo (min.36), Schweinsteiger (min.82) y Alaba (min.89) por parte del Bayern Múnich.

-Estadio: Velodrome.